LOS NUEVOS HÉROES DEL MUNDO


super hero_c_00000


Son los grandes héroes de la sociedad actual.

Admirados e imitados, se han convertido en un ejemplo a seguir por la juventud.

Los podemos ver corriendo, saltando, con sus skateboards, con sus paracaídas, volando con sus trajes alados por entre montañas o dando tumbos con sus motos y bicis.

montaje sports riesgo_00000

¿Su gran aportación a la humanidad? Básicamente brincar y romperse huesos, algo que por lo visto, solo está al alcance de los grandes hombres de la historia.

¿Y cuál es el inigualable legado que dejarán estas figuras homéricas? Videos. Muchos videos en youtube.

Un auténtico tesoro cultural.

Porque por más vueltas que le demos, esta es la gran aportación al mundo que nos brindan los héroes actuales: poses, gestos, caritas, peinaditos, gorritas, piruetas y huesos fracturados.

4db0bf03d7ffdbd9ffc716730a95860e

¿Podría hacerlo un chimpancé? Evidentemente.

Quizás en eso consiste su heroicidad, quien sabe…

Y es que esta nueva modalidad de héroes son un reflejo claro de como es la sociedad actual.

Una sociedad donde se admira al que no aporta ningún avance ni ningún progreso real.

Una sociedad donde se adora, no al que arriesga su vida por cambiar las cosas, dejar huella o ayudar a los demás, sino al que la arriesga por nada, por algo tan absurdo como batir un record o recibir una descarga de adrenalina.

_44984012_parkour

El vacío de sentido elevado a la categoría de «heroicidad admirable».

Un vacío que para más colmo no está exento de un cierto tono de superioridad moral.

Muchas veces veremos a estos atletas dándonos lecciones de vida antes de saltar al vacío o ponerse a correr.

Nos dicen, con sus posturitas, que debemos ser atrevidos, incansables, valientes, temerarios y que debemos anhelar la «libertad», como ellos.

desafio red bull

Una libertad patrocinada por Red Bull, Nike o Adidas, evidentemente.

El único tipo de libertad que se debe anhelar hoy en dia.

Es la triste paradoja del mundo en el que vivimos.

Tras siglos de luchas y sacrificios, de sangre, muerte y esfuerzos por mejorar el mundo por parte de generaciones enteras, al final, el héroe, el que se lleva la gloria es el saltimbanqui, el que hace malabares y el que juega con balones.

crisleonormal-365xXx80

¿Valía la pena sufrir tanto para llegar hasta aquí?

No estamos en contra de los deportistas, ni de los atletas, ni de aquellos que aman los deportes de riesgo.

Pueden hacer lo que quieran y recibiran nuestro efímero aplauso y nuestra pasajera admiración.

Pero no merecen más atención. Simplemente, deben ocupar el lugar que les corresponde en el mundo, porque en realidad no aportan nada útil.

Aunque salten desde la estratosfera.

Felix-Baumgartner-at-the-Edge-of-Space_carousel1

Las terribles consecuencias

Pero lo más triste son las terribles consecuencias que conlleva esta constante adoración por los héroes vacíos y su nula aportación al progreso humano.

Ya empezamos a ver los primeros síntomas de una grave epidemia social que afecta a las generaciones más jóvenes.

Generaciones que han crecido a la luz de la pantalla de su smartphone y bajo la omnipresente mirada de una cámara y cuya única función biológica parece ser la de sostener un móvil o una tablet.

MOVILES

Ya no saben distinguir dónde termina su persona y dónde empieza la red social, cual es su voz y cual es la de los demás.

Tan difusas son las fronteras de su personalidad como difuso es su propio Yo.

De hecho, a veces hasta cuesta distinguirlos unos de otros, como esos personajes de comic Manga a los que solo les diferencia la ropa que visten y el peinado, pues en realidad todos tienen la misma cara.

Esta generación es un modelo representativo del modelo de humanidad hacia el que nos encaminamos si no hacemos algo urgentemente por cambiar las cosas.

Porque la principal característica de estas nuevas generaciones no es su extraordinaria capacidad para usar chismes tecnológicos, como algunos nos quieren hacer ver.

La mayor característica de estas nuevas generaciones es su profunda indignidad como seres humanos.

Tan acusada que no tiene precedentes a lo largo de la historia.

jackass-in-russia-funny-videos-1024x576

Porque por primera vez en la historia de la humanidad, hay individuos que deciden humillarse voluntariamente a ojos de los demás a cambio de nada.

Las redes van llenas de videos con sus hazañas: adolescentes que se auto-humillan ante la cámara y arrastran su dignidad por los suelos con el objetivo de conseguir que el máximo número de personas se burle de ellos.

auto humillacion redes_00000

Su único premio es el escarnio de la masa sucia y su único fracaso, pasar desapercibidos.

Es el nacimiento de un nuevo tipo de vanidad, no basada en el enaltecimiento arrogante del propio yo, sino en la destrucción absoluta de éste a ojos de los demás.

Un nuevo «pecado 2.0» que por lo visto, no constaba en las «sagradas escrituras».

jac rus 2

Y es que jamás en la historia habíamos vivido un fenómeno como éste: gente que se arroja de edificios, de balcones, se tiran desnudos sobre el hielo, se estrellan con motos y bicicletas, se queman voluntariamente el cuerpo, se arrancan los pelos, se pellizcan los pezones o los genitales con pinzas, engullen todo tipo de productos desagradables o reciben descargas eléctricas.

¡Y la mayoría ni tan solo ganan dinero con ello!

¡Lo hacen a cambio de nada!

Es la humillación voluntaria del individuo ante la masa y la celebración absoluta de la destrucción de la propia dignidad como logro vital.

vodka-eyeballing

¿Cual será el siguiente paso? ¿Grabar tu propio suicidio?¿Competir por ver quién muere de forma más absurda y ridídula y arranca más risas y visitas en la red con su patética inmolación?

Ya no falta tanto. Solo falta que alguien dé el paso y las redes sociales lo conviertan en un héroe.

balconing montaje_00000

Puede parecerlo, pero esto no es motivo de broma.

Las consecuencias de tal nivel de degeneración humana pueden llegar a ser gravísimas.

Porque cuando alguien es capaz de rebajarse gratuitamente y llegar hasta donde sea necesario con tal de conseguir la aceptación de las masas, es que no tiene ningún sentido del propio valor.

Y si una persona no se valora a sí misma y no tiene ni la más mínima dignidad, tampoco tendrá ni un atisbo de respeto por las personas que le rodean.

¿Y qué futuro puede tener una humanidad en la que nadie se respeta a sí mismo ni respeta a los demás en absoluto?

¿Qué futuro puede tener una sociedad donde solo se concede valor al aplauso conseguido a través de la humillación del individuo?

Todos lo estamos viendo ya.

Ahí estan, como primer síntoma, los casos de bullying en las escuelas o de mobbing en las empresas, perpetrados por masas de seres pseudo-humanos cuya única función es destruir la identidad de aquel que sea diferente y aún albergue en su interior una mínima chispa de individualidad.

bullying montaje_00000

Y es que lo que está sucediendo nos habla de un nuevo estadio a nivel psico-social y nos indica que se ha culminado un largo proceso.

Estamos asistiendo al final de la gran lucha milenaria que ha pasado desapercibida a ojos de la mayoría de nosotros, a pesar de ser el auténtico epicentro de todos nuestros problemas.

La única guerra que todos y cada uno de los humanos, sin excepcion, hemos librado, libramos y libraremos cada segundo de nuestra existencia: la lucha entre el individuo y la sociedad, la necesidad de dirimir las fronteras entre nuestra libertad individual, nuestra identidad y las reglas impuestas por la masa.

Y por lo que estamos viendo, la masa está ganando la guerra: ya existen individuos educados para postrarse voluntariamente ante ella y celebrar su humillación como una victoria.

Jamás el ser humano habia llegado a tal estado de degradación.

Si pudiéramos verlo con una cierta perspectiva temporal, nos daríamos cuenta de que lo que estamos viviendo es infinitamente más terrorífico que una pelicula de zombies.

No somos conscientes de ello, pero asistimos a los primeros casos de infección psicológica y si no reaccionamos ahora y de forma contundente, en pocas generaciones no habrá quien reconozca lo que antaño fue el género humano.

Dicen que la naturaleza conspira para crear vida y belleza.

Los humanos, por lo visto, conspiramos por ser cada vez más estúpidos.

Muchos dirán que éste es un artículo exagerado, que lo que lo que estamos viviendo forma parte de la evolución y que lo que en realidad hacemos es dar un paso adelante.

Y quizás tengan razon: hemos dado un paso adelante, concretamente hacia el precipio.

Celebremos pues la caída, grabémosla con el i-Phone y compartámosla en Facebook.

Por lo visto, es lo único que importa ya.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

planking

50 comentarios el “LOS NUEVOS HÉROES DEL MUNDO

    • Han fomentado desde el poder una sociedad tan sumisa, tan vacía de contenidos, tan incapaz de generarlos, y que tan solo espera con una dependencia casi adicta que se nos diga qué tenemos qué hacer, qué comprar, e incluso qué debemos ser, que los actos de rebeldía se transforman en estos engendros que explicas aquí con detalle. Se transforman en actos de rebeldía vacíos de contenido y de sentido. Se convierten en un aparente intento de salirse de la norma pero exagerando hasta el extremo el mismo vacío generalizado en la sociedad, lo cual en el fondo reafirma la norma.

      Por eso, precisamos de auténticos actos de genuina rebeldía, que se oponen al vacío, a la dependencia y al sometimiento que nos dictan en esta sociedad. Ese tipo de rebeldía que quizá no llene titulares ni acapare las visitas de youtube, pero que es capaz de llenar ese vacío con el que nos han educado. Esa rebeldía que nos recuerda que no tenemos por qué ser tan dependientes, que podemos romper las normas sociales, las modas o las tendencias, y que podemos comenzar a crear las nuestras propias, nuestra forma de ser y de estar en el mundo, y nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestra forma de materializar nuestros propios valores.

      Aquí lo reflexiono con más detalle:
      http://www.blackblog.es/elogio-de-la-rebeldia/

    • No por nada en las antiguas culturas e incluso en la edad media la figura del entretenedor, el bufón o el malabarista era vista en una perspectiva casi indeseable, se toleraba su existencia y de hecho se promovía, (la gente necesita pan y circo) pero se consideraba como ciudadano de muy ínfima clase. Como referencia en el código de Manú se les asignaba un peldaño muy inferior en el orden de la creación.

      Es increíble como se han revertido los valores hoy en día, pero en fin, el sistema premia a los entretenedores.

  1. SÓC.-Pero ¿por qué damos tanta importancia, mi buen Critón, a la opinión de la mayoría? Pues los más capaces, de los que sí vale la pena preocuparse, considerarán que esto ha sucedido como en realidad suceda.

    CRIT.- Pero ves, Sócrates, que es necesario también tener en cuenta la opinión de la mayoría. Esto mismo que ahora está sucediendo deja ver, claramente, que la mayoría es capaz de producir no los males más pequeños, sino precisamente los mayores, si alguien ha incurrido en su odio.

    SÓC.- ¡Ojalá, Critón, que los más fueran capaces de hacer los males mayores para que fueran también capaces de hacer los mayores bienes! Eso sería bueno.

    La realidad es que no son capaces ni de lo uno ni de lo otro; pues, no siendo tampoco capaces de hacer a alguien sensato ni insensato, hacen lo que la casualidad les ofrece…

  2. La verdad es que encuentro muy buena y clara tu descripción de la realidad actual que vivimos. Lo importante ahora es comenzar a reflexionar para descubrir las causas de esta situación, que muestra a los seres humanos en un estado de degradación.
    Y para mi, no es otra cosa que el fruto de vivir en una orden u organización social degradada en sus valores esencialmente humanos (amor, solidaridad, cooperación, participación, etc) y cambiados por otros que lo denigran (individualismo, materialismo y búsqueda de poder y dinero, etc).
    Y así, al exisitir esa anomia social, en la que el sujeto que trabaja y cumple, no se siente tenido en cuenta y es un simple eslabón más, aparece el «sin sentido» de su vida y empieza la búsqueda por destacarse, ya sea en la política, en la azaña individual que vos mencionas que dé dinero y reconocimiento y valoración públicos, o si no la encuentra, perdiendose ene le mundo de la droga para frenar y acallar los sentimientos de frustración y falta de sentido de la vida.
    Y esto es lo que yo llamo orden, organización o sistema de vida social capitalista, que se ha globalizado e invadido al mundo, y que mientras no se vea claramente y no se intente modificarlo, no por la violencia, si no por este modo que vos empezaste da darlo a conocer para hacerlo conciente, no lo superaremos nunca y vamos en caída hacia el derrumbe de la humanidad. Creo por eso fundamental conformar una gran red social que se aboque a esta tarea de concientización y divulgación para despertar a la humanidad enajenada y alienada por dicho sistema.

  3. Excelente nota, una realidad tragicómica.

    Aunque cuando se piensa tan solo un momento en los efectos, incluso entre las personas cercanas que conocemos a diario, nos damos cuenta que la parte cómica no lo es tanto, todo lo contrario.

    Patético momento de vacío mundial mental actual, el vacío en lo espiritual dio paso al vacío mental, para culminar en actos grotescos concretos, con el agravante que quienes los llevan adelante tienen sus seguidores…

    Ciegos guías de ciegos…

  4. JL hablo de por qué no había genios ya, no son tan reconocidos los yoguis, los maestros espirituales, los santos, los científicos que utilizan pocos recursos para sus hallazgos, los guerreros que se manejan estratégicamente en lo militar.

    ¿Qué pasa con aquella gente que es superdotada? Parece que va a parar a una multinacional para hacer publicidad de un producto innecesario lavando el cerebro a la masa borrega o hacer un producto financiero tóxico para ganar beneficios con la bolsa.

    Hasta Cuarto Milenio habló de involución también ¿Esto es producto del capitalismo? ¿O propia de la economía industrial sea cuál sea? ¿Es por culpa del progresismo que nos deshumaniza? ¿Nos convertimos en sociedades de masas sin identidad en los pequeños grupos como antes? ¿Son absorbidos como enjambres en ciudades gigantescas, ruidosas y contaminantes? Que cada cuál juzgue o simplemente observe.

    Saludos

  5. «Las terribles consecuencias
    Pero lo más triste son las terribles consecuencias que conlleva esta constante adoración por los héroes vacíos y su nula aportación al progreso humano.»

    Los «héroes vacíos» SON LA CONSECUENCIA.

  6. El mundo que me rodea es lo más ridículo que se pueda ver. Gente que admira chorradas; personas que se quejan de que su móvil no tenga las opciones que sí tienen los últimos modelos del mercado; absurdos que se reunen con amigos para después estar todo el rato mirando el móvil; trabajadores que aún teniendo todas sus necesidades básicas cubiertas, prefieren hacer horas extra que disfrutar de tiempo libre, para ganar un dinero de más que después gastarán en comprar unos pantalones nuevos y bonitos que no necesitan…. y así podría seguir hasta la noche.

  7. Te superas en cada articulo. Que proposito tiene todo lo que has descrito, muy sencillo, han creado una sociedad sin referentes sólidos, y esto nos ha llevado, indivuidualismo, odio al que es diferente, y un gran hedonismo. Esto es lo que tenemos.

  8. En este articulo falta un detalle importante: que todo está mayormente financiado y fomentado…sea por la CIA, Tavistock o el malo de Moriarty.. Llámese este comentario ‘paranoia’ o ‘exageración’. Pero cualquiera que lo niegue no tiene ni puta idea de qué va el ancho mundo. El tipo de redbul en la estratosfera es simple publicidad y espectacularidad, o sea, pasta; evento q importa claramente una mierda para el interés humano y aún más siendo un evento ya emitido. Sobre los chicos de las travesuras Jackass se fomentan desde los medios como actos espontáneos y ‘preocupantes’; ‘preocupantes’ por los cojones pues lo q interesa es difundirlo y crear morbo, imitándolo luego los adolescentes adrenalínicos. A través del Yutube; plataforma esta que la pintan de cara al público como empresa de amigos creada ociosamente y es otro producto financiado por un interés para estupidizar y condicionar al personal bajo un envoltorio pop, de tiempo libre y ’amistad’; producto muy propio de Tavistock y su satánica ingeniería social para crear una masa subnormal. No sabe nada esa gente. Lo del bulling: te digo yo cuánto hay de bulling inducido por medio de cizañas pagadas para causar un altercado o lo q interese. TODO ES FINANCIADO. CREADO PARA PROVOCAR CAOS Y BASURA. Suene esto como suene. Y qué más fácil que la chavalería para ser influenciada en modas para descerebrados y por ídolos de pacotilla. O UNO MISMO DESDE YA, DESDE EL MISMO MOMENTO, DETERMINA LO QUE ES CORRECTO, ACTUANDO SEGUN ELLO, AL MARGEN DE CÓMO ACTUE EL DE AL LADO, O EL MUNDO ESTA CONDENADO A LA BASURA.

    • Excacto!, al final darle importancia, lo hace más grande. Si no, que le pregunten a Justin Bieber, o a quien sea de ese estilo, más ganó por mala publicidad y criticas negativas que por sus fans. Publicaciones así, hacen crecer el fenómeno que critican.

      • Vladimir: qué significa «excacto»? Que era un cacto? O que no sabes cómo se escribe «exacto»?
        exacto, ta.
        (Del lat. exactus).
        1. adj. Puntual, fiel y cabal. U. t. c. adv.Real Academia Española ©

  9. Pingback: Los Nuevos Héroes del Mundo | Periodismo Alternativo

  10. Exactamente 🙂 . ¿Pero con qué grandes aportaciones se mide esto? , con los creadores de mac, windows, gatorade, tecnologías inútiles, libros basura , etc, los heroes de los medios de comunicación.

    Hay que preguntarse por qué la juventud de hoy, en cierto porcentaje, (porque sería estúpido decir que toda) actúa así o haya un desahogo en el deporte consciente y en la salud.

    Dejen de ver el problema en otros, si quieren aportar, aporten ustedes y apoyen a otros a aportar, si quieren, si no la verdad es que su sociedad es tán basura que hace 20, 30, 40, 1000 o 1000000 de años y no por la «no aportación» sino porque todos creen tener el derecho a juzgar a otros sin juzgarse ellos mismos.

    En la humanidad cualquier aportación científica y cultural resulta ser destructiva, no solo esto, hay que voltear a ver a Einstein, Ingenieros famosos, a quien ustedes quieran. A final de cuenta la mente de chimpancé no se le quita a la suciedad, digo, sociedad. Siempre usando todo lo bueno y el desarrollo cultural científico y artístico con fines políticos, bélicos y sin sentido.

    Mientras sigan ignorando el valor de un espíritu interno en todas las cosas, no dejarán de ser chimpancés aprendiendo a encender un cerillo, atletas, deportistas, científicos, tecnólogos, pacifístas, militares, estudiantes…

    Pero gracias por el dato, buena aportación a la sociedad (…)

    • Vladimir: es confuso tu comentario.
      Lo comienzas con el célebre «hay que»; y de ahí al mesianismo hay un pasito no más.
      Y cuando dices «Dejen de… «, te sitúas fuera del esquema que describe el escrito que estamos debatiendo y que, alegremente y a sabiendas terminas reconociendo como una «buena aportación…».
      ¿Qué es eso de que «…en la humanidad cualquier aportación…resulta ser destructiva? ¿Es que no te has dado las vacunas? pues estas fueron creadas por esos héroes, y no precisamente por Justin Bieber.

      • Yo no me vacuno… :s y vivo muy sano. A nadie le consta lo que vacunan. Hay constancia, si se investiga bien, que las vacunas contienen supresores neuronales y enfermedades que merman el desarrollo del ser humano.

        Por otro lado , obviamente Justin Bieber no es creador de nada. La relatividad de esos logros por unos cuantos, termina siendo siempre el medio de degeneración del que hablan.

        Si hablando de sociedad nos encontramos con que todos como conjunto «somos» una, entonces irremediablemente es un mismo sistema en el que todas las partes tienen una responsabilidad de lo que pasa con el de al lado. Cosa que obviamente cualquiera rechazará, porque significaría que tienes el poder de cambiarlo tú o completa responsabilidad.

        Por qué no mejor, cada uno, individualmente logran sus aportaciones a sí mismos, ¿recreación?. Tal vez porque sería salir de la matriz del juicio a lo externo y no a lo interno. No los van a cambiar, de verdad, ha habido muchos escritos como este al rededor del mundo, y ninguno ha despertado a nadie de la miseria mental y espiritual de la que se queja.

        Si no se cae en la importancia individual humana, querría decir que entonces que otro pudiera decirle a usted lo que es bueno para usted, y ese no es el camino, tal cual fue el pasado mensaje. Si otros le hacen daño a tu sociedad, entonces no es tu sociedad, buscar otra o hacer una de una persona es lo mejor. No los van a cambiar por este medio, ya que tanto los que atacan como los que ríen de los ataques y críticas están inmersos en una guerra de egos, y de razón relativa formada por opiniones infinitas sin sentido.

        Recuerda esto, Ismael, Lo que no sirve, el universo lo transforma, aunque tú lo quieras o te parezca o no, siempre será así, porque la superconsciencia del universo, no está ni remotamente comparada con al de ninguna organización, científico, o deportista en este nivel de realidad en el que se vive, que es el de Juzgar la vida de otros.

        Yo nunca he estado de acuerdo con nada de eso, pero si a mí y a la gente que amo no les hace daño, sé que el que se humilla no soy yo.

  11. Ustedes pueden o no estar en el precipicio …, pero no por lo que hace esa gente, sino por lo que haces, opinas, piensas y deshaces tú… Que no les sea tan sencillo culpar a otros que estén en el precipicio, tal vez no sea así e involuntariamente , solo por criticarlos, se unen a ellos, par ano dejarlos caer solos, o tal vez por simple unidad de especie. Aunque quienes piensan así de la realidad y la desmenuzan de esa manera, creo que pudieran tener otras opciones de realidad. No caigan en el juego.

    :/

  12. A lo largo de la Historia siempre ha habido gente para todo. Lean » la Vida Cotidiana en el Imperio Romano» y referencias de ese estilo.
    En sociedades bien distintas de todos los tiempos, se han hecho cosas del cariz de las actuales, sobre todo la juventud.
    Ahora los medios de comunicación, las redes sociales, etc, las ponen encima de la mesa y las magnifican.
    Lo que no se es si sus autores eran admirados o denigrados. Ahora lo son las dos cosas, según quién los juzgue.
    Por otra parte opino que los «valores» son relativos.

  13. Los que nos dominan necesitan aplastar y destruir a sus dominados. En las últimas décadas, el crecimiento en flecha del poder tecnológico ha logrado conseguir todo aquello que tu explicas perfectamente en tu artículo.

    Una sociedad de esclavos que no quieren aceptar que son esclavos acaba como lo está haciendo la nuestra, sin ningún tipo de dignidad. La aceptación del trabajo asalariado como un logro y un avance para la humanidad así lo demuestra.

    Es un hecho innegable que como tu bien dices, nos dirigimos hacia el abismo. Por desgracia, la sociedad española se ha degradado en los últimos 60 años hasta límites insospechables. El envilecimiento de las «masas» es palpable y es observable cada cuatro años.

    Una sociedad sin ética y sin valores de ningún tipo, sean los que sean, excepto aquel que ha logrado refundar al capitalismo, el interés personal, no puede perdurar en el tiempo porque entre otras cosas, uno no puede vivir sin un objetivo, sin una meta, sin un propósito. O quizá si, y esa sea la razón de la auto-destrucción de los individuos que podemos observar en youtube o en cualquier parque un fin de semana cualquiera.

    Gracias por permitir expresarme.

    Saludos.

  14. La soleda nos ha rodeado desde que salimos del vientre de la madre. El nacer es encontrarse solo ante el mundo. Dejamos atrás la etapa de calma, espera, de comunión con la madre. Los hombres, en sus distintas etapas del crecimiento, buscan la manera de enfrentar, de contrarrestar esa soledad. Así, el niño da vida a cosas inanimadas con su imaginación, que son capaces de responder e interactuar con él, para olvidar su soledad, su individualidad. El adolescente, por distintos motivos, comienza a dudar de su magia, aquella capaz de dar vida, y pasa a ser consciente de su existencia en el mundo y, sobre todo, en la sociedad. La forma de luchar contra esta duda o incertidumbre, que el futuro genera en él, es buscar unirse o completarse con sus pares, sus similares. Se entregan al amor incondicional porque se reconocen en la otra persona; saben que cada uno es el complemeto del otro, son uno. Pero existe otra forma de lidar con la soledad: la lucha. Caminar a lado de sus compañeros en lucha, sus hermanos. La soledad se diluye con el deseo de ser héroe, de encontrar su lugar en esta sociedad. Pero ahí es donde surge una puerta abierta a la nada, al menos a los ojos de una gran mayoría de la juventud contemporánea. ¿Por qué una puerta abierta? Recordemos qué generaciones anteriores, en sus respectivos países, encontraron algo por qué luchar, siendo lo común luchar contra: gobiernos, políticas, sistemas económicos o los vacíos sistemas de educación. La mayoría de las luchas de cada país desembocaron en una misma salida, una universal, igual para todas las razas, países y clases. Estamos viviendo al día. Sin ideales que nos guíen al futuro o que sirvan de zócalo para la construcción del mismo. Ideales que conjunten nuestro pasado, como humanidad, nuestro presente y que, además, nos saquen de esta soledad y nos incerten en una comunión, que nos inserte a un estado de calma como el previo al nacer.
    Esta juventud a dejado de lado todo el pensar, toda la filosofía, muchas de las cosas que nos hacen humanos; han abandonado el futuro y a la humanidad, a la vida. Encuentran en sus actos intrascendentes compañeros, amigos, atención de otras personas. Se vendan los ojos con la falsa idea de compañía para no enfrentarse a la soledad del individuo, para no enfrentarse a ellos mismos, para no ser nadie, aunque lleguen a ser populares.

  15. El grado de degeneración y corrupción del sistema actual se plasma en muchos aspectos de la realidad actual. La falta de responsabilidad individual creo que tiene mucho que ver con esto.

    Sin embargo, opino que vivimos un tiempo maravilloso en el que se está produciendo un despertar colectivo a un Nuevo Mundo que se caracteriza por asentarse en la Paz y en un vivir armónicamente con la Naturaleza, la externa y la personal o humana.

    Depende de nosotras, como personas o almas, la creación de esta nueva realidad alternativa. Este construir resulta el fruto de todos nuestros pequeños actos y pensamientos cotidianos. Si ponemos nuestra atención en definir, visualizar, compartir y practicar la sociedad SANA en la que queremos vivir, automáticamente estamos caminando hacia ella, mientras el materialismo-capitalista se descompone, agotado su ciclo y su utilidad, que también la ha tenido. En este contexto, toma especial relevancia la frase: Nunca es más oscuro que antes del amanecer.

    Como me gusta apoyar lo que digo con hechos, pondré el ejemplo de la Cooperativa Integral Catalana. Un movimiento de transformación social que cuenta con una fuerza y una determinación admirables. Consecuencia de ello, en toda España se están dando iniciativas que replicando esta experiencia o simplemente inspirándose en ella, se suman al movimiento de transformación de la realidad. Detrás de estos movimientos e iniciativas hay personas que hemos asumido nuestra responsabilidad individual, lo que nos convierte en personas COMPROMETIDAS que cada día tratamos de SUMAR nuestro trabajo al activismo social, cada una en la medida de sus posibilidades.

    El tiempo de las luchas ha terminado, ahora llega el momento de CREAR COLECTIVAMENTE. Sabemos de dónde venimos y los problemas asociados a nuestra historia, pero ha pasado el tiempo de la crítica inmovilista, de la conversación entre amigas ceñida exclusivamente a decir lo que está mal. Estamos en el tiempo de poner toda nuestra consciencia en el desarrollo de las soluciones. El sistema capitalista tiene una estructura piramidal, en el momento en que las suficientes personas dejemos de sostener con nuestras energías la base de esta pirámide, ésta se vendrá a bajo por su propia incapacidad y sin que nos tengamos que pelear con nadie, simplemente debemos abandonar este sistema caduco. Para ello nada mejor que ir dando pequeños pasos.

    ¡Consciencia y Paz!

  16. Todo es «usar y tirar», hasta las personas.
    Cada vez es mayor la distancia que existe entre el caudal de información y nuestra capacidad de acción.
    Los Gobiernos fomentan morales, las que mejor les vienen en cada situación:
    donde todos somos culpables, nadie es culpable.
    Nosotros mientras tanto…: «para luchar contra los monstruos creamos nuestros propios monstruos».

  17. Pingback: LOS NUEVOS HÉROES DEL MUNDO | Maestroviejo's Blog

  18. NO HAY HEROES AMIGO LO QUE HAY SON BORREGOS DORMIDOS EXPLOTADOS POR LAS CASTUZAS . NEGAR LA PERSONA JUDIRICA HOMBRE DE PAJA DE LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS , ES CON VUESTROS NOMBRES EN MAYUSCULAS . LA LEY NATURAL INVALIDA ANULA AL MOMENTO , LOS ESTATUTOS TODOS DE LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS . DESPERTAR POR EL BIEN DE VUESTRAS FAMILAS .

  19. Salvo excepciones mínimas, en mi humilde opinión la mayoría de los comentarios al pie confirman el contenido del artículo. Lejos de profundizarlo, investigarlo, desarrollarlo, nos limitamos a consumirlo sin ejercer nuestra crítica: somos la confirmación del «no se puede» que nos propone el Gran Hermano, detrás del vidrio negro.
    No somos una mágica evolución ni una casual creación: somos un efecto deseado, que no se limita a franjas etarias ni a bolsones sociales específicos. La sociedad de consumo, como tal, DEBE ser este sujeto tilingo y alocado, irresponsable e inconsciente. Y es que no puede ser de otra manera, habida cuenta de que el plan es capitalizar hasta donde dé lugar. Entonces, al contrario de lo que leí en una crítica más arriba, no hay por qué aceptar que somos esclavos. Somos rebeldes, solo que aún no es el tiempo. Somos evolutivos, pero aún no lo sabemos. Somos el cambio, pero es que el monstruo pisa fuerte, al decir de Gieco.
    Así como el fuego, la rueda y la imprenta, la mente humana se abre paso a codazos contra la opresión, ya sea del tirano o del mercado, es decir, contra la sumisión que a veces confundimos con obediencia.
    Hace unos años, cuatro avioncitos tropezaron contra los símbolos del poder y sin querer el resto del mundo entendió que no eran intocables, más allá del efecto esperado por los autores, sean quienes fueran, pero en pocos años el planeta convulsionó en movimientos sociales emergentes de ese hecho.
    De modo que coincido con la esencia descriptiva del artículo, y hago lo posible por no situarme fuera.
    Ahí están mis semillas y los vientres de mis animales produciendo en la huerta y el corral.

  20. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 1 de 12 abril del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  21. Son ciertas todas estas situaciones, pero la razón para que esto suceda es falta de tiempo, ya que el embeleco de la vida actual nos ha obligado a dejar a nuestros hijos, en manos de personas extrañas llámense empleados o amigos e incluso profesores y los padres solo estamos preocupados por suministrar, suministrar y suministrar, para que a mi hijo no le falte nada de lo que yo no tuve.
    Que gran equivocación.

    • Sí que es una gran equivocación, Blanca Luz, en este caso doble, porque después de aceptar el error se lo atribuyes a «la falta de tiempo…», cuando en realidad, este error radica en la falsa elección: estado de bienestar a cambio de la dedicación que le brindó el medio social a nuestros hijos.
      Creo que deberíamos orientar nuestro mea culpa -me incluyo-, en aquello que produce nuestra sumisión al gran hermano abstracto: el tener antes que el ser, el temor al rechazo por no tener, la vergüenza al escarnio social por no ostentar, ya sea desde un celular o el último lavarropas, al colegio más caro, el alquiler del departamento en la «mejor zona»; hechos que aceptamos como naturales, cuando se nos han impuesto de sutiles maneras mediáticas.
      El punto del artículo que estamos debatiendo se fija en el efecto y muy poco en las causas, las cuales opino que emergen por nuestra cooptación por el consumo: con el primer pollo congelado desapareció el útil gallinero, y lo mismo pasó con la huerta familiar, y en ese sentido todo lo demás, que nos convirtió en esta trágica sociedad que somos a nuestro pesar.
      Se nos avergonzó por décadas por nuestro rechazo a la tecnología y el progreso, al costo de hacernos rehenes de ellos, y a estas alturas es indudable que si no podemos rechazarlos de plano, al menos debemos intentar vivir mejor con menos, ya que la consecuencia inmediata es generar una sociedad más estúpida que la actual.

  22. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  23. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  24. Por supuesto que no es casual; Todo esta programado por la elite, para alienar a la juventud. Siempre sera mas facil controlar una manada de borregos que a personas pensantes!!!

  25. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  26. Faltó mencionar en el artículo a mamarrachos abominables como los Stones y demás ídolos del rock, considerados dioses en la Tierra por una infinidad de ciegos adoradores dispuestos a soportar cualquier cosa (como semanas haciendo cola al rigor de la intemperie para conseguir la entrada a un recital) por sus «héroes» cuya única «virtud» radica en moverse de forma por demás enajenada y grotesca y en emitir ruidos ensordecedores capaces de volver loco a cualquier ser humano medianamente normal.

  27. Pingback: Los Nuevos Héroes del Mundo | Webguerrillero

  28. Pingback: Los nuevos héroes de la sociedad - Mundo Viperino

Deja un comentario