Vivimos en un mundo demencial.
De hecho, si fuéramos capaces de razonar con un mínimo de lógica, nos daríamos cuenta de lo profundamente perturbados que estamos todos a nivel de especie.
Pero eso nunca sucederá, simplemente porque la definición de «locura» la hemos inventado nosotros mismos y podemos manipularla como nos venga en gana.
Eso nos permite clasificar como «locas» a determinadas personas y negarnos a ver los atisbos evidentes de enajenación que nos afectan a todos en conjunto, a pesar de tener muestras cotidianas de ello delante de nuestras mismísimas narices.
Pongamos un pequeño ejemplo: analicemos los demenciales mecanismos mentales que se ocultan tras algo tan popularmente aceptado como pedir un autógrafo
LA LOCURA DE UN AUTÓGRAFO
Todos nos hemos acostumbrado a ver la imagen de gente persiguiendo a personajes famosos con el fin de pedirles un autógrafo o hacerse una foto a su lado.
Lo vemos como la cosa más normal del mundo y es posible que muchos de nosotros hayamos seguido el mismo impulso alguna vez.
¿Pero qué mecanismos mentales se ocultan tras un simple autógrafo o una foto con un personaje célebre?
Para empezar, analicemos la realidad tangible de las cosas.
Un autógrafo no es más que un garabato sobre un papel. El valor que pueda tener es exactamente el que nosotros decidamos otorgarle. Poco importa quién haya realizado esa firma, cómo y dónde. Sigue siendo un simple trazo sobre un papel, lo miremos como lo miremos.
Lo mismo podemos decir de hacernos una foto al lado de un personaje famoso, célebre o prestigioso. Por más vueltas que le demos, es una simple foto y tendrá el valor que nosotros le otorguemos y ninguno más.
Una demostración del valor nulo que tienen tanto el autógrafo como la foto es que la persona famosa las olvida en pocos minutos y nunca más vuelve a recordarlas.
Entonces, ¿por qué razón las personas hacen cola durante horas por conseguir esos garabatos trazados con desgana o esas fotos forzadas al lado del famosillo de turno?
La razón principal es que han decidido ejercer de parásitos. Y lo más irracional del asunto es que son parásitos de…nada.
Vamos a explicarlo.
Para empezar, debemos tomar conciencia de que el mecanismo que convierte a un determinado individuo en un personaje famoso, no tiene que ver necesariamente con sus capacidades, talentos o logros vitales.
Hay personas que realizan grandes obras para la humanidad a las que no conoce nadie y a las que nadie se aproxima para pedirles un autógrafo o hacerse una foto a su lado.
Y nadie lo hace porqué esas personas carecen de la «aureola» necesaria.
¿Y qué es esa «aureola»?
Esa «aureola» es un valor abstracto y por lo tanto ficticio, que las personas crean en el interior de su mente y que deciden aplicar sobre otros individuos concretos. Cuando muchas personas aplican, por contagio social, la misma aureola ficticia sobre un individuo, ese personaje, por consenso, se convierte en un «personaje célebre».
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor.
George Clooney es un personaje famoso y es considerado, por convención social, una estrella de Hollywood. Eso hace que dentro de nuestra mente, la figura de George Clooney esté rodeada de una especie de imperceptible halo especial, casi como si fuera algo físico en el mundo real.
La demostración de que percibes ese halo casi como algo tangible es que si te cruzaras con Clooney por la calle, darías un respingo y aunque no le pidieras un autógrafo o una foto, al llegar a casa le dirías a tus allegados: «¡No os le creeréis: he estado a un metro de George Clooney!» y probablemente te sentirías afortunado por ello.
Y considerarte afortunado por haber estado cerca de Clooney no tiene ningún sentido lógico, porque no le rodea ninguna aura especial.
Solo es un simple actor, una persona más como cualquier otra.
Estar cerca de él no te curará el acné ni te hará crecer el pelo.
Si para ti George Clooney tiene un valor especial, superior al resto de personas, es porqué tú has decidido otorgárselo.
¿Por qué no le otorgas ese valor especial a la persona que te sirve el café cada mañana en la cafetería de la esquina? Al fin y al cabo, hace mucho más por ti que George Clooney, que solo los anuncia…
Así pues, esa aureola especial que rodea a la estrella de Hollywood es una creación ficticia que solo existe dentro de tu mente y por extensión, en la mente de todos los que lo consideran una celebridad.
Es el mismo mecanismo por el cual le concedes un gran valor a un trozo de papel al que llamas «dinero» o a ese fragmento de carbono cristalizado al que llamas «valioso diamante».
Ese valor es una ficción creada por tu mente.
Una vez comprendido este mecanismo, es cuando nos topamos de bruces con nuestro profundo estado de demencia, con la inconcebible locura que aqueja a la humanidad en conjunto.
¡Y es que esas mismas personas que otorgan ese halo mágico y ficticio al personaje famoso, olvidan que esa aureola solo existe dentro de su psique y entonces deciden aproximarse a la celebridad con el fin de absorber parte de ese resplandor que ellos mismos han imaginado!
Porque no nos engañemos, la realidad es ésta: una persona que le pide un autógrafo o una foto a un famoso, está intentando apropiarse de parte de esa «aura mágica» que él mismo le otorga.
Es sencillamente demencial.
Se trata de un mecanismo psicológico absurdo y retorcido, propio de seres perturbados que disponen de un enorme encéfalo para procesar sus locuras, como es nuestro caso.
Si lo analizamos con cierta frialdad, el ridículo proceso que sigue nuestra mente es similar al siguiente:
A-Imaginas una burbuja mágica invisible que otorga determinados beneficios y poderes mágicos
B-Imaginas que esa burbuja mágica está situada en la cumbre de una montaña
C-Una vez establecida en tu mente la asociación entre la burbuja y la montaña, olvidas que la burbuja te la has imaginado tú y pasas a creer que realmente la burbuja mágica está en esa cumbre
D-Te vuelves loco por escalar la montaña para poder sumergirte en la burbuja situada en la cumbre y adquirir sus poderes mágicos
Lo que acabamos de narrar es muy similar a lo que sucede en la psique de todas esas personas que se sienten especiales por haberse hecho una foto al lado de un famoso o por poseer un garabato suyo.
¡Y todos lo vemos como algo normal, cuando en realidad es un acto de enajenación y estupidez colectiva!
Lo más increíble del asunto es que lo tenemos delante de las narices y nadie se da cuenta del nivel de sinsentido al que hemos llegado como especie.
Y eso que solo estamos hablando de algo tan simple e inocuo como un autógrafo o hacerse una foto con un famoso…no estamos hablando de grandes conceptos, como la moralidad, las ideologías o la religión, cuyo nivel de complejidad y absurdo puede llegar a ser inasumible.
Sin embargo, y a pesar de parecer algo aparentemente tan anecdótico y simple, un autógrafo o una foto con un famoso encierra aún más elementos retorcidos en su interior…
·Inferioridad y Superioridad Ficticias
Lo más triste del asunto es que cuando creamos en nuestra mente esa aureola imaginaria que rodea al personaje célebre, implícitamente estamos considerándonos a nosotros mismos como seres inferiores, pues somos incapaces de generar ese mismo halo para nosotros mismos; y no lo hacemos porque, simplemente, no nos creemos merecedores de él.
Es más, al rodearle de una aura especial, elevamos a ese individuo célebre por encima de la masa; una masa de la que creemos que formamos parte integral, como elementos indiferenciados del resto.
Es precisamente esa visión inferior de nosotros mismos la que nos empuja a acercarnos a esa figura pública con el fin de tratar de absorber parte de aquello que en nuestra psique lo convierte en especial, como si él fuera un foco de luz y nosotros una polilla.
Y al realizar esta acción, de alguna manera, lo que hacemos es convertirnos en meros parásitos…
·Parásitos Virtuales
Ésta es la triste realidad: una persona que se hace una foto con un personaje famoso, en ese momento está ejerciendo de parásito.
Como una pulga o una garrapata que chupa sangre.
Un parásito que trata de absorber el resplandor imaginario del personaje célebre, como si al compartir espacio físico con el famoso, entrara dentro de esa burbuja mágica que imagina a su alrededor y se empapara temporalmente con su aureola.
Es pues un parasitismo virtual, que curiosamente necesita de una representación visual y espacial constatables para activarse plenamente dentro de la mente de los individuos.
La demostración de ello es que aquella persona «anónima» que se hace una foto con un famoso, necesita mostrarla a los demás miembros de la masa, para que el proceso de parasitismo se haga efectivo.
Un mecanismo que solo contribuye a reforzar, aún más, la demencia grupal.
·Aureola por Contacto
Pero si todo lo expuesto hasta ahora ya resulta ridículo de por sí, aún podemos hallar un nuevo elemento que profundice más en ese fango absurdo que satura nuestras mentes.
Y es que en el colmo de la demencia, hemos acabado creyendo que la aureola del personaje famoso se traspasa también a los objetos que ha tocado, la ropa que ha vestido o los garabatos que ha realizado sobre un papel.
De nuevo, nuestra enajenada psique realiza una pirueta en el vacío y crea un nuevo mecanismo, aún más descabellado que los anteriores, al que someterse y esclavizarse.
Por más que nos empeñemos, una chaqueta vieja que ha pertenecido, por ejemplo, a Elvis Presley, sigue siendo una chaqueta vieja y no tiene más valor por ello que el que nosotros le decidamos otorgar dentro de nuestra mente.
Por más que nos empeñemos, un autógrafo sobre un papel sigue siendo un garabato, aunque lo haya hecho Albert Einstein, Brad Pitt o Michael Jordan.
Es así de sencillo, no hay nada más.
Mucha gente quizás considere que todos estos razonamientos son demasiado básicos y que no lleva a ninguna parte insistir en ellos.
Pero no es así.
El Sistema, por completo, se apoya sobre estos absurdos mecanismos sin sentido.
Todas nuestras creencias se basan en mecanismos similares a los que rodean a un simple autógrafo, a una foto con un famoso o a una pieza de coleccionista.
Comprender el sinsentido de estos mecanismos tan simples es empezar a comprender cómo funciona toda esa maquinaria psíquica virtual que nos convierte en esclavos.
Y es urgente que afrontemos este problema que nos aqueja, pues estamos sometidos a un proceso de degradación cada vez más acentuado.
·Un Proceso de Degeneración
Como hemos visto a lo largo de este artículo, los seres humanos somos capaces de llegar a las más elevadas cotas de absurdo por culpa de nuestra extraordinaria capacidad de abstracción; y a la vez, gracias a ella, somos capaces de asumir cada nuevo nivel de sinsentido como una nueva realidad dotada de las más sólidas lógicas internas.
Esa impresionante capacidad para generar nuevas lógicas basadas en el absurdo, la podemos experimentar cada noche cuando soñamos: somos capaces de crear inconscientemente escenarios surrealistas que no tendrían ningún sentido en el mundo real si estuviéramos despiertos y que sin embargo tienen una lógica interna sólida cuando estamos inmersos en el sueño.
Ese es un ejemplo muy evidente de nuestra capacidad para asumir nuevas lógicas de funcionamiento, por más que estén basadas en elementos irracionales o descabellados.
El problema es que, como sucede con muchos sueños, nuestro mundo psíquico-social vive un proceso de degeneración lógica que tiende a acelerarse cada vez más.
Quien más quien menos, se habrá dado cuenta de que nuestra capacidad para generar mentalmente aureolas ficticias relativas a determinadas personas y a los objetos que han tocado, no es algo exclusivo del mundo actual, sino que se trata de una tendencia ancestral que hunde sus raíces en la profundidad de los tiempos.
El guante de Michael Jackson o el último vestido que vistió Marilyn Monroe, no son más que la versión moderna de las reliquias de los santos o de las astillas de la cruz de Cristo.
Aureolas ficticias creadas alrededor de un personaje que después hemos traspasado a los objetos con los que el personaje entró en contacto.
Muchos podrían pensar que, por lo tanto, estamos igual que hace unos siglos y que esta tendencia mitificadora tiene mucho que ver con nuestra psicología profunda a nivel de especie.
Pero si lo observamos con atención, veremos un preocupante estado de degradación de las lógicas que mantienen en pie todo nuestro edificio abstracto.
Cuando adoramos la reliquia de un santo, estamos realizando una complejísima pirueta psicológica, en la que no sólo concebimos una aureola mítica y mágica alrededor del personaje santo, sino que además la justificamos «lógicamente» relacionándola con nuestra creación conceptual más elevada y compleja: la divinidad, la gran obra maestra de nuestra capacidad de abstracción.
Sin embargo, ese mismo mecanismo, con el paso del tiempo, ha ido acercándose cada vez más a una lógica vacía de sentido.
Si la reliquia de un santo justifica su valor abstracto a través de sus presuntas capacidades milagrosas de origen divino, ¿Cómo podemos justificar el valor abstracto de una camiseta sudada de Cristiano Ronaldo o de Leo Messi?
Hemos pasado de adorar, como si fueran mágicos, objetos tocados por seres con supuestos poderes asociados al Creador del Universo a adorar objetos tocados por unos tipos que simplemente chutan un balón con los pies.
Y lo hemos hecho con toda la naturalidad del mundo, como si tuviera algún sentido.
Es pues un proceso de degeneración abstracta y lógica, que podemos ver como se acelera cada vez más en nuestro mundo…
Empezamos creando una aureola ficticia para objetos que tocó Jesucristo, que supuestamente era el hijo del Creador.
Posteriormente empezamos a crear una aureola ficticia para los objetos tocados por los santos, que son personajes secundarios que no habían conocido directamente a Jesucristo, pero que creían fervorosamente en él.
Después hemos creado una aureola mítica para los objetos tocados por artistas, tales como pintores, actores o músicos, a pesar de que esos objetos, en sí mismos, no sean obras de arte.
Y así ha sido, en esa caída libre hacia el vacío absoluto de sentido lógico, en que después hemos acabado creando una aureola mítica para objetos tocados por tipos que corren o chutan un balón y ahora ya empezamos a crear una aureola mítica para objetos tocados por personajes que simplemente no hacen nada: solo son famosos porque salen en los medios, sin demostrar ningún talento artístico ni ninguna capacidad especial que justifique su presencia mediática.
Así pues, hemos pasado de la aureola mítica asociada al Creador del Universo a la aureola mítica asociada a nada.
Es decir, hemos empezado siendo prisioneros de nuestro concepto abstracto de Dios y pronto seremos prisioneros de un vacío.
Eso es una caída al abismo en toda regla; un aprisionamiento progresivo de la mente humana en el que las cadenas están formadas por eslabones cada vez más irracionales y absurdos.
Es como una gran pesadilla cuyas lógicas internas degeneran sin cesar y que parece que nunca va a terminar.
¿Cómo puede ser que nos esté sucediendo algo tan grave como especie y nadie se de cuenta?
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
Dic
3
2014
Pingback: UN MUNDO DEMENCIAL | EL ROBOT PESCADOR
Excelente articulo, siempre he creìdo que los fans sobrepasan todos los lìmites de la estupidez.
EL MUNDO TIENE LO QUE SE MERECE. VIENE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y LOS +3000 MILLONES DE NIÑOS ASESINADOS POR LOS POLITICOS Y SUS VOTANTES, PESAN SOBRE LA CABEZA DE TODAS LAS NACIONES. LA GENTE HA COMETIDO LOS MISMOS ERRORES QUE SE COMETIERON ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA MAYOR BATALLA DE TODOS LOS SIGLOS CON LAS ARMAS MAS SATANICAS QUE EL HOMBRE HA PODIDO CREAR VA A COMENZAR. SATANAS QUIERE ALMAR PARA LLENAR EL INFIERNO. EL QUE CREE SE SALVA, EL QUE NO CREE SE CONDENA. EL MUNDO LLEGA A SU FINAL. LA VIDA DE ESTE MUNDO CORRUPTO LLEGA A SU FINAL. EN 3, 2, 1 ..BOOOOOMMMMMMMM
Michel Foucault realiza un profundo análisis sobre el origen de la locura, el manicomio, la cárcel, el examen, la salud y enfermedad mental, todas éstas prácticas sociales que encubren RELACIONES DE PODER como telón de fondo, Nietzsche es aún más agudo, a quien quiera profundizar estos temas y muchos más, como el onanismo mental del ser humano, recomiendo ampliamente estas lecturas
Lo he reflexionado desde hace mucho tiempo y no creo que la ilusión por ver a un famoso cerca de ti sea por el motivo que aquí se cuenta (ni porque nos creamos inferiores a ellos ni nada por el estilo). En realidad se trata simplemente de que si ves cerca de ti a gente que has visto aparecer en la televisión, la ilusión al verlos se forma por un hecho muy simple: cuando los ves en al tv, sabes que las imágenes que ves en la pantalla están grabadas en algún otro lugar (ya sea en directo o no) y por tanto no puedes tocar a estas personas, ni puedes hablar personalmente con ellas, ni pueden oírte.. (a diferencia de lo que ocurre con todas las personas que están a tu alrededor), lo que literalmente las convierten en intocables para ti. En este sentido da igual si la persona de la tv solo ha aparecido unas pocas veces en la televisión o muchas (yo sé muy bien lo que escribo porque he llegado a ver cerca de mí gente que vi en la tv 4 o 5 veces nada más y me ha sorprendido verlas cerca de mi), si las ves cerca de ti, en el «mundo Real», fuera de la tv, sabes que tienes «poderes» que no tienes en tu casa con esa persona, porque por primera vez en tu vida puedes lograr que ellos te vean, que te oigan , tocarlos, algo que nunca pudiste hacer en toda tu vida con esa gente que veías por televisión, donde te parecían literalmente intocables. Así, hacerte una foto con ellas es demostrar a la gente que conoces que realmente estuviste con una persona que ellos nunca vieron fuera de la tele. De ahí la importancia de las fotos. En cuanto a la de los autógrafos, no tengo ni idea de su importancia. La firma pudiste falsificarla tú mismo, no es un signo real de que estuviste con esa persona y nunca he visto el sentido de pedir autógrafos a los famosos. Así tampoco veo el sentido a querer tener cosas que ellos hayan tocado.
Bueno, la gente tampoco es tonta y se dan cuenta parcial o completamente del absurdo de darle un valor irracional a un objeto, pero tambien hoy en día hay mucha gente que ya no se deja llevar por esta tendecia, en mi caso, yo siempre le he dado el valor a las cosas por lo que son, simples y llanos objetos carentes de cualquier valor extrinseco, un guante es un guante, y un hombre es un hombre, ya sea un rey o un mendigo, lo que lo hace valioso para mi son sus valores morales, su ética, sus principios, etc. lo malo es que mucho a influido en todo esto los medios de comunicación, y hay muchos intereses económicos, y esos son los que rigen al mundo, aunque este sea cada día más absurdo, pero de eso solamente uno mismo se puede dar cuenta y no caer en ello, incluso habra gente que lea el post y piense que es una tonteria, entonces poco se puede hacer por la forma de pensar de esa gente.
Pero que humilde eres colega, te-nos preguntas al final de disertación que: ¿Cómo puede ser que nos esté sucediendo algo tan grave como especie y nadie se de cuenta?. …
Entonces tu rollo de que va, no es el rollo de alguien que supuestamente se ha dado cuenta???. Siempre igual macho, no cambias…
Ni tu
Tienes «toda» la razón, es lo que pasa con los absolutismos 😉
Estupendo artículo. Ah, y por cierto… ¡¡No cambies!! (jejeje)
En el deporte pasa lo mismo, al mas puro estilo.
esto podria aplicarse palabra por palabra a determinadas marcas, les otorgamos un halo de superioridad y determinadas características que objetivamente ni tienen ni pueden tener, y del mismo modo pensamos que al usar esas marcas ese halo y esas características se posan sobre nosotros….
me uno ha nando, estupendo y no cambies
Robot , eres un bandido,escoges unos articulazos que no paso dia sin visitar tu blog dos o tres veces.Muchas gracias
Yo francamente creo que aunque se trata de analizar este fenómeno, se exagera mucho en la conclusión o conclusiones. Nuestra especie tiene muchas formas de manifestarse, de expresar sus emociones, y esta es una de ellas. Ser fan de alguien, es como ser seguidor de un algo (por ejemplo, la saga de la Guerra de las Galaxias); también de un grupo social determinado, de una secta o religión, etc. No creo que esto tenga nada que ver con «degeneración» o «demencia» de nuestra especie, tal y como en el texto se asevera. Sí estoy de acuerdo en que determinadas personas con un menor grado de madurez, y por tanto de personalidad, son más dadas a sentir la necesidad de identificarse con algo ajeno a ellos. Y llegar incluso a supeditarse a ese alguien o ente del que se trate. Pero eso forma parte del comportamiento humano; por lo que puede considerarse dentro de lo normal. Es poner en tela de juicio a nuestra especie, que como todos bien sabemos, tiene sus defectos y también sus virtudes. Por tanto no cabe descalificar a nuestra especie siendo tan extremadamente riguroso haciendo este análisis. Como mucho criticar un comportamiento, como he dicho anteriormente, más propio de gente inmadura. Más propio de una edad determinada, como es en la etapa de la juventud. Aunque por supuesto, hay personas fuera de esa franja, que igualmente actúan de esta forma. Por lo que concluyo, que en esta ocasión el texto bajo el título de» Un mundo demencial «, es desde mi punto de vista, un mal análisis con respecto a lo que se refiere.
Pablo Martin…….despierta …..sin animo de ofender …debes ser joven y no lo entiendes …….por cierto, yo no soy viejo…….la generacion de hoy dia vive en las nubes, en su inmensa mayoria, metidos en sus celulares, computadoras y demas inutiles tarecos ciberneticos…eso es lo mas importante para ellos …no le dan el valor a las cosas en su forma material y desde el punto de vista util, tangible………..por eso siempre digo que en el caso de un apocalypto…..que de que viene…viene, solo que no sabemos como……ni cuando…….no van a sobrevivir…..eso dalo por descontado…….
Es un buen texto… casi una instantánea de nuestros días. Lo que debemos invocar es es a la educación y al buen gusto para que la gente no tenga la mentalidad de los conejos y se pongan cinturones de castidad para obligar el crecimiento a la inversa. La gente podría dedicarse al placer como una bandera y no sería tan malo. Pienso que sería una de las formas de darle alivio de alguna manera al Planeta.
Empanada que tienes chico,l, podrías dar una opinion sobre la patafisica abstracta y su aplicación sobre esa – bandera del placer- que apuntas.Dejarias a Fernando Savater a la altura del barro.Que el señor te ilumine hijo.Amen
Parásitos o zombies?. Estos son los zombies reales, no los que nos presenta Hollywood o similares. Además es tan sencillo como esto: ¿admirar a un esclavo?, estas gentes son esclavos de las élites, sea Brad Pitt, Leonel Messi, Rafael Nadal, etc., todos son negocios y forman parte de ellos y tienen sus estratosféricos beneficios a cambio de venderle su alma al diablo, casi literalmente.
Jajaja y comparas a Jesús con Ronaldo? jajajaja, por favor cuando desconozcas un tema, abstente de opinar (o el autor del artículo, aclaro); y hago una pregunta, el hombre es dios? o como esta el asunto?. Nueva Era pura y dura, yo jamás he visto a alguien hacer un milagro, ni a mi mismo me he visto. Nunca he visto a alguien elevar su conciencia ( mmm cuenta Gokú? jajajaja) y tampoco he visto a nadie subir a la 4ta o 5ta dimensión. O estaré ciego? lo que veo son protestas, marchas, crisis económicas, sociales, morales, espirituales; robos, secuestros y demás linduras de esas jejeje; Tal vez la televisión y otros medios de comunicación están acabando con nuestra psique. Los dueños de los grandes medios de comunicación por poner un ejemplo, así como la gran mayoría de actores, actrices, cantantes, periodistas, etc., son gente sin escrúpulos, homicidas, mentirosos, avaros, amantes del sexo depravado y promiscuo, y obviamente del dinero. Entonces, con esa lógica, que nos están mostrando o enseñando? lo que saben ni más ni menos. Pero es sólo entretenimiento dicen muchos…
El articulo es bien insteresante pero que cada persona necesita como un heroe o alguien en que creer.un modelo en que sueguir aunque no sea el mas conveniente.Pero en con medios de comunicacion nos controla es una realidad.
darle un valor especial a algo no es descabellado. Darle un valor extremadamente descabellado no es locura, es estupidez humana
muy bueno el articulo,y es una realidad,cada día se puede ver,como muchas personas se dejan embaucar,por imitar a los famosos o los no tan famosos,es un trastorno social,la actitud del hombre en general es un absurdo,que mueve masas,hasta existe fans de cualquier cosa,nada es autentica mente verdadero,carese de sentido común en todos los sentidos,por eso este mundo esta cada día mas loco.
si es bueno, pero demasiado largo
porque no hacen notas mas cortas’?
Por qué? acaso tienes algo mejor que hacer?
Para mi la humanidad es un experimento fallido de la naturaleza.somos los unicos seres que hacemos la seleccion natural al reves.en vez de eliminar al mas debil y menos capacitado,los protejemos y mandamos a las guerras a los mas sanos y fuertes.los cobardes y enfermos se reproducen y cada generacion es mas degenerada que la anterior…es mas, los inteligentes al ver como esta regida esta sociedad opta por no traer hijos al mundo, y los tarados se reproducen como moscas…luego los que manejan los hilos tienen millones de zombies para sus ejercitos terroristas …
avanzamos muy rapido en el plano tecnologico y apenas avanzamos en el dominio y control de los deseos y pasiones…
me gustaria chusmear en el año 10.000 y ver para que lado estamos evolucionando…
Cualquiera te diría que esa forma de pensar (me refiero a que los tontos se reproducen como conejos y los inteligentes no tanto) es un poco nazi… pero estoy totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo, nada mas hay que ver a los jovenes de hoy en dia cuando van al concierto de un artista famoso, todos con las manos en alto con los celulares tratando de grabar al idolo de barro de turno…para despues ponerlo en youtube o mostrarselo a los amigos ( virtuales) …….preocupados de todo …menos de disfrutar el putto concierto…patetico ……
Respuesta a Lino……olvidalo, en 10 000 anos no habra humanos en este planeta …al paso que vamos, esta sociedad , there is no fucking way que dure mas de 100 anos, antes de ese plazo casi nos exterminaremos…..para resurgir y casi volver a exterminarnos, en un plazo quizas un poco mayor , quizas en 200 anos …y asi sucesivamente …hasta que desaparezcamos definitivamente …………….es la naturaleza humana….lamentable….
Yo creo que aunque haya por desgracia demasiada gente como la que se describe en el artículo,también hay cada vez más gente que es consciente de que este tipo de comportamientos y conductas son absurdas e infantiles y no aportan nada a su propia vida,con lo cual,la gente que se da cuenta termina abandonando ese tipo de comportamiento o conducta;también me gustaría apuntar que gran parte de culpa o de responsabilidad de que haya este tipo de comportamientos o conductas la tienen los padres,los profesores,los educadores y la sociedad en general que fomenta y aprueba este tipo de conductas;este hecho sí que me parece muy triste y deleznable pero bueno,estoy convencido de que poco a poco este tipo de conducta será mal vista y deleznada por cada día más personas de la sociedad y que por consiguiente,poco a poco este tipo de conductas irán desapareciendo,estoy convencido.
Aldabonazo: gran parte del problema es que se da como modelo de individuo actual un tipo HIPERCONECTADO a cualquier aparato teconologico, siendo este sujeto alguien que todo lo recibe sin discriminar sus bondades. Lo hace por que esta de moda ejemplo iPhone, adormeciendo sus criterio.
Pan y circo pedían al Cesar el pueblo romano. Acaso ese pueblo pedía educación, pedía salud, pedía acabar con la esclavitud ? No amigos, si vemos nuestra historia no hemos cambiado.
Se impone para transformarnos a c/u de nosotros y un buen referente sería practicar e interiorizar lo dicho por Julio Anguita en su gran video » Gran discurso antissitema».
Saludos desde Colombia
Pingback: Un mundo demencial | Mucha Informacion |
«El guante de Michael Jackson o el último vestido que vistió Marilyn Monroe, no son más que la versión moderna de las reliquias de los santos o de las astillas de la cruz de Cristo.» no son comparables Jesucristo y los santos a esos 2.
Otra genial reflexión… El mundo se ha vuelto loco!!!
Muchííííííííísimas gracias por el artículo.Siempre me preguntaba,¿Qúe ES, lo que lleva a la Masa(Rebaño) a tanta ESTUPIDEZ?…..GRACIAS por tu COLABORACIÓN y REFLEXIÓN-
«Empezamos creando una aureola ficticia para objetos que tocó Jesucristo, que supuestamente era el hijo del Creador.»
Sólo una cosita, antes de Jesucristo hubo otros personajes de otras creencias a las que también se les otorgó esa superioridad, que dicho así parece que la estupidez empezó con él, y ya viene de antes 😀
Me encanta el blog, gracias.
Es fácil; se llama muerte del ego.
Voy a intentar responder, desde mi punto de vista (¿equivocado?) a la pregunta retórica con la que finalizas el brillante artículo, aunque sospecho que tú ya sabes la respuesta. Precisamente ayer caminaba en hora punta por una calle peatonal de un pueblo (casi una ciudad) y mientras lo hacía, a la máxima velocidad posible, sorteando como podía a la multitud de paseantes, iba haciendo un barrido visual de caras y expresiones. La frase de William Blake que puede leerse al principio del blog «Conspiración abierta» y que empieza con «es un imbécil…», me venía a la mente a cada paso. Dicho de otra manera: el 85% de la población mundial, por desgracia para todos, ni está ni se le espera. Por eso tenemos el mundo que tenemos. Y «ellos», los «otros», lo saben. Y de eso se valen.
«¿Por qué no le otorgas ese valor especial a la persona que te sirve el café cada mañana en la cafetería de la esquina? Al fin y al cabo, hace mucho más por ti que George Clooney, que solo los anuncia…» Esto es simplemente una falacia, y bastante demagógica. Me sorprende la facilidad con la que desprecias el valor no material de las cosas, es de un materialismo insoportable. Lo mismo haces con el ejemplo del diamante. Esa concepción utilitaria de la vida, en que sólo vale lo que es útil, es propia de civilizaciones poco desarrolladas. Con una concepción de la vida como ésa, adiós al arte, a la literatura, a la filosofía y poco menos que a cualquier cosa que no sea una herramienta o un alimento.
No, señor. El camarero que me sirve el café no hace más por mí que George Clooney, y el mecánico que me repara el coche no hace más por mí que Freddie Mercury. Los artistas (y no voy a entrar en quién es un artista y quién un mero famosillo, supongo que algo debes tener contra el pobre Clooney) nos aportan muchísimo, sólo que no son cosas con valor material. Ver a los fans apiñándose histéricos para conseguir una foto con su estrella es sonrojante, sí; pero que algunas personas tengan la sesera vacía no anula el valor del trabajo de los artistas. Quien no sea capaz de apreciar el valor de actores, músicos, dibujantes, etc. no se ha emocionado jamás leyendo un libro o un cómic, viendo una película o escuchando música.
¡Hola a tod@as! Muy interesante el artículo. Por cierto ¿quien lo ha escrito? Para «pedirle un autógrafo claro». ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Eso sucede por :
1 El complejo de inferioridad.
2 Estupidez.
3 Desasosiego de estar solo sin ninguna asociacion a un grupo.
Eso es el comportamiento de la gente infantil que no tiene ni inteligencia ni coraje para sobrepasar su inmadurez.
Muy buen articulo, la demencia por asi decirlo es crear una ilusión de algo y darle un valor que solo existe en nuestra mente. por eso existen todo tipo de cosas en este mundo por nuestra demencia colectiva. si lo creo porque a todos nos sucede y cegados ante lo que nos sentimos únicos por tener contacto de alguien que le damos un valor. un ejemplo es la fanaticada en el deporte, hasta donde uno puede llegar a admirar a alguien y soñar que lo conoce. es solo una persona que tiene cualidades, mismas que yo podría tener en algún acto palpable y de un valor mas acorde. la psicología si que es el medio mas vendible en la mercadotecnia y la manipulación de ideas sujetas a crear ídolos partiendo de ideas falsas que nosotros las hacemos verdad….saludos!!!
Me gusto mucho el Articulo y en verdad que dependiendo de nuestros gustos podemos hacer excesos por conseguir algo cuando somos fans de una persona …..
Pingback: SUEÑOS DE BORREGO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
Pingback: Sueños de borrego | Periodismo Alternativo
Pingback: DELIRIOS DE LOS HUMANOS | TruthSpain