Artículo escrito por LIBRE PENSADORA
Es una realidad que cada día vemos en los telediarios y nos enfada.
Asesinos sin escrúpulos, homicidas de todo tipo, crueles violadores o estafadores despreciables son juzgados e, inexplicablemente, puestos en libertad posteriormente. Unas veces es por fallos en el procedimiento, otras por falta o contaminación de pruebas, y en otras ocasiones sencillamente parece que al juez o jueza de turno se le ha ido la olla por completo.
Y resultan especialmente sangrantes aquellos casos en los que, además, el criminal es reincidente. Cuando se trata de una persona que, pese a no estar rehabilitada de ninguna de las maneras, es puesta en libertad y a los pocos días sale la noticia de que ha encontrado una nueva víctima a la que agredir, matar o violar.
Todo esto lleva a afirmar a muchas personas, y con un punto de razón, que la justicia española es demasiado blanda, que es excesivamente garantista. Que nuestra legislación tiende a proteger demasiado al criminal y deja completamente desamparadas a las víctimas y a sus familias. Y de hecho, a todos ahora mismo nos vendrá a la cabeza la imagen de una desolada familia sevillana que lleva años esperando a que se haga justicia con el asesinato de su hija.
Pero hay una pregunta que debemos hacernos… ¿nuestra justicia es igual de garantista para todos aquellos que incumplen la ley?
Recordemos que en España ha habido personas condenadas con cárcel por escribir tuits de 140 caracteres, por negarse al derribo de su casa o incluso por robar una gallina (es cierto). Personas como Miguel Montes Neiro, que han pasado 36 años en la cárcel a pesar de no tener ningún delito de sangre, o el creador de una web de descargas condenado a 6 años de prisión por «atentar contra la propiedad intelectual».
El código penal español, a contrario de lo que mucha gente piensa, es uno de los más duros de Europa. Así que el problema no está en que la ley sea demasiado blanda. El problema está en cómo se aplica. Y parece, además, que la justicia sólo es especialmente laxa en aquellos casos altamente mediáticos y que siembran el terror en la población al tratarse de asesinos, violadores o agresores de niños.
Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Nuestros jueces son idiotas, o es que sienten pena por los criminales y un fuerte compromiso por sus derechos humanos?
Vamos a detenernos un momento. ¿Qué ocurre cuando alguna persona con delitos graves ha sido puesta en libertad?
El primer efecto es que pensamos que «la justicia debería ser más dura». Nos viene a la cabeza que se deberían abrir más cárceles, que las penas tendrían que ser más largas, e incluso que la tortura es necesaria para obtener ciertas confesiones y que se tendría que permitir la pena de muerte.
Esta es una primera reacción psicológica de la población. Pero después viene el segundo efecto… y es que, obviamente, al quedar en libertad personas muy peligrosas efectivamente se incrementa la inseguridad en las calles, o al menos la sociedad así lo percibe.
Lo que nunca nos cuentan es que este es el caldo de cultivo propicio para someter a la población a un nuevo nivel de vigilancia y alienación, bajo el pretexto de la «seguridad». Si en nuestra pacífica ciudad sueltan de repente a un sanguinario asesino en serie que causó estragos décadas atrás, si todos los días vemos en las noticias casos de personas agredidas o violadas en plena calle sin que el culpable pise la cárcel… ¿quién no siente miedo?
Es la estrategia perfecta para llevarnos lentamente al redil. Si tenemos una justicia tan aletargada, tan ineficaz y tan progre que deja a peligrosos delincuentes en la calle… Tendremos que hacer algo para protegernos, ¿no? Y es aquí donde entra en juego la jugosa, rentable y millonaria industria de la seguridad privada.
Y no sabemos hasta qué punto puede llegar la intromisión de la seguridad privada en nuestras vidas…
En unos pocos años, todos, sin importar edad o clase social, todos tendremos cámaras de grabación en nuestras propias casas que monitorizarán todo lo que hacemos a todas horas, por nuestra seguridad. Desconocidos mirando al otro lado del objetivo lo que haces en tu más absoluta intimidad, que no son tus ángeles de la guarda sino empleados de una empresa a la que tu seguridad, en realidad, le importa un cuerno y lo que busca es obtener beneficio… Y si ha de vender la información de las cámaras a otra empresa para que te envíe publicidad, a un estafador para que conozca tus hábitos o a algún organismo estatal para que vigile una posible actitud disidente por tu parte… descuida, lo hará. El dinero llama al dinero.
Y lo peor es que este Gran Hermano que nos mirará desde cada rincón de nuestra casa no nos lo habrán instalado a la fuerza los esbirros de un dictador totalitario… Lo habremos hecho nosotros solitos, ¡tan confiados y tan contentos!
Al igual que tan confiados subimos nuestros archivos más íntimos y confidenciales a una cosa llamada «la nube»… Curioso nombre para designar a lo que en realidad son los ordenadores de otras personas, que como tales, se pueden hackear y espiar sus contenidos.
La represión no viene cuando un dictador da un golpe de Estado y las botas de sus soldados pisan la cabeza de los aterrorizados ciudadanos… La represión viene cuando, a través de la guerra psicológica, a los ciudadanos se nos manipula para que pidamos más represión, y es entonces cuando fría y lentamente se nos suministran pequeñas dosis de censura, de vigilancia, de control… hasta que la droga de la seguridad haya asesinado por completo a ese ser humano libre que todos y todas llevamos dentro.
Todo apunta a que el futuro sea así… Y mientras tanto, ¿qué podemos hacer? Pues de momento, no caer en su trampa: dejar de pensar en que la justicia funciona tan mal por pura casualidad o torpeza de los jueces y empezar a preguntarnos quién obtiene beneficio con todo esto. Y mientras alguien siga obteniendo beneficio, descuidad: de nada servirá que «endurezcan» las leyes o que incluyan la cadena perpetua en el Código penal.
LIBRE PENSADORA
Podéis leer más artículos de Libre Pensadora en su blog “DESPIERTA MUÑECA”
Reblogueó esto en Writing cure.
Muy bueno, bien pensado, con mucha lógica. La pena es cuando metes eso de ese ser humano libre que «todos y todas» llevamos dentro. Eso…, no sé decirte, le baja nota al artículo.
Esto mismo se vive en Argentina. Y cálculo que en cada «país civilizado».
Así es Vero. En Tucumán las bandas narcos se matan a tiros a plena luz. Los diarios hoy, han publicado muy sueltos de cuerpo, que hay 7 bandas y una Fiscal asegura que no pueden hacer mucho al respecto. Es la misma fiscal que liberó semanas atrás a unos tipos que se tirotearon con policías. Entonces, esta nota tiene bastante asidero, considerando que en mi provincia proliferaron las empresas de seguridad y monitoreo. ¿Quién vigila a los vigilantes?
Pederastas, hombre que pegan a sus mujeres , mujeres que dicen que sus maridos les pegan y es mentira , violadores , narcotraficantes , corruptos , políticos , policías , empresarios , legisladores ….etc…etc. ¿ De verdad quieres dejar que toda esta gente hasta que no cometa un delito ,se les consiga pillar y encima no haya ningún fallo en el juicio ,que campe a sus anchas ?
No hay que temer la vigilancia y el control ,de echo toda esta campaña contra la vigilancia ya huele a contraintelogencia del sistema , pensamiento contrario .
Lo que hay que hacer es hacer un buen uso de ella y no dejar que X personas tomen el control de ello. Todos y cada uno de los ciudadanos is con una cámara y un geolocalizador , desde el presidente del gobierno , al fiscal , el policía , a tu vecino y tu mismo .
Sin eso , el mundo es como es ,lleno de mentiras , impunidad , injusticia y consporanoicos.
Por un mundo justo y libre , que la tecnología nos vigile a todos ya !
Y que con Franco no pasaban estas cosas, eso también hay que decirlo. La culpa es de tanto rojo, esos si que tenían que estar en la cárcel, no conspirando, mucho judeo-masón es lo que sobra.
-Ironic mode: on-
Has dicho nada y lo mismo , mucha ironía y pocas razones y argumentos .
Es que tu ya lo has dicho todo para quitarte a ti mismo la razón.
La gente (en occidente) ya está marcada con un geolocalizador: El móvil y cámaras no es precisamente lo que falta, además súmale que todo lo que escribes por internet o lo que hablas por tu Tlf. es grabado TODO, pero tu jamás podrás usar esa información en tu beneficio, lo que no quiere decir que alguien si que pueda usarla en tu contra.
Cuanto más control, menos libertad, estás pidiendo que nos conviertan en esclavos agradecidos, estás quejándote de que algunos protesten por eso. El peor fascismo es el que no necesita de policías para imponerse, la peor sociedad aquella en la que cada «buen ciudadano» está dispuesto a delatar a su vecino o su pareja, si está atenta contra el pensamiento único del sistema.
El control siempre estará en manos de los dominadores, de la élite, eso es de cajón (o debería serlo) y en una sociedad sin dominadores, no es necesaria la vigilancia, ni los espías, ni los chivatos…
En una sociedad libre también habría gente mala, por supuesto, pero es la propia sociedad la que la frena y si es necesario la reprime, no una élite minoritaria y parásita como la que pides que nos controle por nuestro bien.
Me da la impresión de que Bloder no piensa eso que escribe y lo hace por provocar, conozco a algunos fascistas y ni a los mas recalcitrantes se les ocurriría pedir la implantación de un despropósito como ese, otra cosa distinta es lo que la Mafia genocida nos quiera imponer, que tratara de colocarnos un chip al nacer si nos dejamos. Quizás le han encargado que pulse la opinión de la masa borreguil a ver cuantos están de acuerdo con esa idea. Si verdaderamente lo escribe en conciencia, pobre persona, me daría lastima. En fin espero que no haya nadie tan ciego que piense así. Salud, Piedra s y mucha suerte porque la necesitaremos a toneladas.
No nos lo implantarán, nos lo venderán, ya han empezado a hacerlo y hace mucho que Ted Kaczynski advirtió de ello: el «progreso» no es positivo para el mundo, es un monstruo que cobra vida propia y que se alimenta de sus creadores, somos esclavos de nuestro engendro.
Saludos.
¡Hola Bloder! Ya veo que lo suyo va en serio, bien, como dice BNKO, cuanto mas poder deleguemos en los que nos mangonean, esos corruptos que dicen que gobiernan, pero trabajan para otros pese a que les pagamos nosotros, mas nos mangonearan.
Lo que debíamos haber hecho estimado Bloder, es ocuparnos de la política, porque al no haberlo hecho y delegado nuestra soberanía en los esbirros de una banda mafiosa genocida, ahora su poder es omnímodo y solo nos quedan dos cosas que hacer:
Tragar todo lo que les plazca hacer con nosotros u oponernos todo el PUEBLO UNIDO mediante la desobediencia civil, absoluta aunque, si no conseguimos que los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados, dejen de colaborar con la Mafia Genocida y defiendan los derechos del PUEBLO del que forman parte…, no lo veo posible, pero habrá que hacerlo.
En caso contrario pronto estaremos como tu quieres, o quizás ni así pues dudo mucho que a la Mafia le preocupe si a ti te violan, o si tu violas a tus hijos, si defraudas , robas, asesinas, traficas con drogas, (con armas no te dejaran) «blancas» órganos etc.
Ellos en el siglo XIX, tenían ese Poder (sin necesidad de Gran Hermano) y todos esos delitos no les preocupaban, porque no les afectaban, como ahora no les afecta lo que le ocurra a las 6/7 partes de la población Mundial.
Solo en el llamado Primer Mundo, tienen alguna cortapisa a su Poder, pero cada vez menos y puedo asegurarte que una vez que hayan conseguido eliminar también del «Primer Mundo» la Clase Media y sustituirla por una Clase Media Delincuente y toda la conciencia política desaparezca del Pueblo, no necesitarán al Gran Hermano, porque ellos, Los Amos, vivirán en «Eliseum» y nosotros su rebaño, en el redil. Así que usted mismo «Mister Bloder»…, Salud y suerte que falta nos hará.
Es verdad la justicia es muy blanda, ..porque si no, habrian menos políticos corruptos que roban delante de nuestras narices impunemente y la justicia mir apara otro lado como si no hicieran nada de malo.
El señor Pujol, por ejemplo debería estar en la cárcel desde hace meses ya y devolver todo pero todo lo robado.
Yo mas bien diria que la justicia no existe para ciertos políticos o la mayoría.
Habrá que crear una justicia que no este bajo el poder político sino independiente, pero eso no lo quieren los políticos porque acabarían todos en la cárcel…o no robarían…
juca
Reblogueó esto en DERRIBANDO EL MUROy comentado:
Una Libre Pensadora nos ofrece en este artículo una visión actual de la Justicia que yo me atrevería a afirmar como aplicable a toda nación de este planeta con legislación propia.
Por otra parte, apunta un par de sugerencias de gran calado, dignas de ser tenidas en consideración; sobre todo porque, como muy bien sentencia ella, » mientras alguien siga obteniendo beneficio, descuidad: de nada servirá que “endurezcan” las leyes o que incluyan la cadena perpetua en el Código penal.»
El desafío que implica hacer frente a los enclaves de poder que hay tras lo que llamamos democracia –y que en definitiva administran el quehacer ciudadano- exige sacar la cabeza del balde y valorar en su justa dimensión las distintas variables que intervienen en el quehacer social. Tu discurso es espurio, sesgado y dogmático. Justificar la criminalidad del lumpen social por no haber sabido ponerle freno al insaciable afán de Poder de la elite, desvirtúa tu comentario. Ambos asuntos nos afectan, como sociedad. Tu propuesta es débil en lo social, no se sostiene en el tiempo.
Por un mundo justo y libre , que la tecnología nos vigile a todos ya !.
Eso, y a tí, que te pongan una en el mismísimo ojete, a ver tal andas de lo tuyo (cagalera), ¿No te importará, que vigilen tambien que tu señora no se caiga en la ducha, verdad?. Mu bueno lo «tuyo»-
Pues….es obvio que a mi y a tod@s se le debe aplicar, ¿no?
¿Qué sentido tendría hacerlo de otra manera, tal y como es ahora já!?
Que hasta que un violador no le pillan no se le vigila? Y eso si se le pilla.
¿Tu como sabes que tu vecino no es un pederasta, Conoces el caso del violador de ciudad lineal?
¿Que te parece el caso de Marta del Castillo?..y el de Jeremy, y el Frytzl.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fritzl
¿Cómo explicas ésto? 14.000 españoles desaparecen al año : http://www.teinteresa.es/espana/desaparecen-personas-causa-aparente-Espana_0_764925362.html
¿Y ésto ? 250.000 niños en Europa : http://www.20minutos.es/noticia/2156144/0/desaparicion/ninos/europa/
No gracias, ya vivo en mundo de mentiras, impunidad y descontrol y no me gusta, si eso pasa en España y Europa que no pasara en la intimidad en China, Méjico, El Congo….
Es inevitable, la humanidad no es buena cuando sabe que si nadie le ve quedará impune, la tecnología nos permite poner un ojo en cada ciudadano y nuestra capacidad de hacer buen uso de ella es la clave para un mundo mejor.
¿Cómo averiguas si un preso se ha suicidado en la cárcel o fue asesinado?
¿Cómo averiguas si un hombre maltrata a su mujer o ésta se autolesiona para denunciarle falsamente?
¿Cómo averiguas dónde esta tu hija que lleva 48 horas desaparecida?
¿Cómo sabes si el político de turno no le mueven intereses diferentes a los que dice?
¿Sabes cuando?, cuando ya es demasiado tarde o peor, nunca.
No puedes pedir derecho a la intimidad en un mundo lleno de humanos que si pudieran violarían, robarían, mentirían y estafarían. Es de ingenuos utópicos pensar que la humanidad puede prosperar poniendo cortinas en sus casas, mintiendo al vecino y creando conflictos y guerras en base a mentiras.
¡Hola a tod@s! Estoy de acuerdo con Libre Pensadora en cuanto a que la justicia funciona no tan mal por pura casualidad o torpeza de los jueces y debemos empezar a preguntarnos quién obtiene beneficio con todo esto. Y mientras alguien siga obteniendo beneficio: de nada servirá que “endurezcan” las leyes o que incluyan la cadena perpetua en el Código penal.
También estoy de acuerdo conque la Justicia Española no es blanda sino una de las mas duras de nuestro entorno. Pero ademas debo añadir que:
a) Cuando se dice que todos esos criminales «entran por una puerta y salen por la otra» «que habría que matar a los violadores, pederastas, asesinos, terroristas etc» Se olvida por ejemplo que: Dolores Baninkopf estuvo en la cárcel durante muchos años, por un crimen que cometió el asesino de las niñas de Alcacer, era innocente pero tuvo un juicio mediático y otro de la «Justicia». En el Crimen de Cuenca los condenados a cadena perpetua, fueron torturados y se acusaron mutuamente para que acabar de sufrir, gracias a las pruebas de ADN, han debido liberar a muchos inocentes condenados por violación. a Lasa y Zabala se les torturó, asesino y enterró en cal viva para esconder que eran inocentes y me consta que aun hoy hay muchos «presos de E.T.A. en la cárcel, por actos terroristas, cometidos por otros, incluso por supuestos «agentes de la Ley» Los atentados de «falsa bandera» no son nuevos aunque estén ahora «de moda».Imaginemos que somos nosotr@s DOLORES BANINCOPF, que somos inocentes y nos condenan por violación o nos torturan nos meten en la cárcel, nos matan u orquestan un circo mediático a beneficio de la venta de carroña para los buitres, acusándonos de cualquier cosa siendo inocentes, ¿Quien, como nos restituyen la dignidad perdida, el desprecio de nuestras familias, la libertad, como podremos seguir viviendo sabiendo que somos inocentes y se nos trata como a culpables?
Hay una Máxima en Derecho Penal ¡Mas vale que haya 10 culpables sueltos que un inocente condenado! y esos que aquí dicen lo contrario, que sepan que tambien a ellos, o a sus hijos, les puede tocar si se siguen endureciendo las penas y desaparece la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
Tambien es cierto que la JUSTICIA, tiene poco de Ciega y que mide con distintas bara según a quien tenga delante, pero esto no se soluciona agravando las penas, con la tortura ni metiéndonos cámaras en nuestras casas, porque a buen seguro nos las meterán a nosotros pero serán ellos quienes las manejen en su beneficio. Salud y suerte que falta nos hará.
El problema no está en la legislación. El problema está en como se está aplicando la legislación. Yo he llegado a creer que la legislación sirve solo para defender a la elite. Así pues, si hubiera una legislación más dura, la elite estaría privilegiada aún más (porque las leyes no tienen ningún influencia sobre ellos).
Bravo! otro que se ha dado cuenta de eso de que la ley no es igual para todos.
Egpaña es uno de los países con legislación más dura y restrictiva de su entorno, a la vez que uno de los países con menos criminalidad, también el que más población reclusa tiene, más de 70.000 personas.
La cárcel son las celdas de castigo de la gran cárcel que es el propio sistema, pero además es un negocio que mueve millones.
En Egpaña las fuerzas de «seguridad» del estado torturan indiscriminadamente en la cárcel (y fuera) y se asesina de forma impune (fuera ya vemos que también). Hay miles de denuncias a lo largo del año… sin que ninguna sea atendida.
Cuantos más comentarios se hacen más evidente se hace que sin una cámara por cada ciudadano (incluyendo a tod@s ) si pre habrá mentiras , encubrimiento , impunidad y conspiraciones .
El.ser.humano debe dar el siguiente salto sociocultural y quitar las cortinas en las casas y empezar a ser sincero , honesto y empezar a confiar los unos en los otros pues no tendremos nada que esconder y nadie podrá culparnos de cosas que falsas y ningún culpable escapará impune .
Como dice Jesús escribano galán , hay muchos inocentes en la cárcel y mucho culpable fuera …¿Cómo se soluciona eso sin alegar a un mundo utópico lleno de gente bonachón y bien educada ?
Sin un sistema así siempre , siempre ,siempre …habrá mentiras y todo lo que conllevan .
Curioso, justo como en la novela 1984.
Si, el gran hermano en todos nuestro hogares, por nuestro bien, eso solucionaría todo:
Gran hermano, ¡te queremos!
No , más bien como aquí : https://m.youtube.com/watch?v=3bFCqK81s7Y
No es estar siendo monitorizados, si no que se grabe todo en una base de datos por si se quiere consultar .
Todo el mundo crítica este sistema pero nadie pone solución a los delitos que ocurren en la intimidad sin anular a la propia intimidad .
Que fácil es quejarse y criticar y que difícil dar argumentos e ideas he ?
Solo una pregunta . Una mujer con la ceja partida va y dice a la policía que su marido me acaba de estampar contra el marco de la puerta. No hay denuncias previas ni hay testigos y obviamente comparten ADN. ¿A quien crees ? El marido jura que estaba en el salón sentado y ella que le ha amenazado con matarla y le agredió .
Y así un sin fin de casos que ya han comentado antes de inocentes en la cárcel como los 4 de Liberpool o Huracán cárter o culpables que están libres , todos esos violadores y sicarios que viven sin que se les pueda identificar .
En 1984 se hacía un mal uso del control sobre el ciudadano , es un mal ejemplo , sólo hay que saber usarlo para el bien común . Como Internet , los ordenadores , los móviles , la energía nuclear , etc….nads es bueno o malo solo depende como lo uses …y repito , si piensas en un sistema mejor pars eliminar las mentiras y la impunidad , dímelo pls , soy todo oídos .
Si una mujer (es Egpaña) denuncia, sin pruebas o con pruebas en contra, el hombre va a la cárcel.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2020919/hombre/pasa/meses/prision/por/una/denuncia/falsa.html
https://ifvmes.wordpress.com/category/denuncias-falsas/
http://www.cineraro.com/articulos/denuncias-falsas-violencia-de-genero-en-los-medios.htm
Si un sicario del estado asesina, con pruebas de ello, queda impune
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/catalunya/1353685762_721715.html
http://www.elplural.com/opinion/otro-mosso-desquadra-indultado/
http://www.lamarea.com/2013/02/11/42-indultos-a-condenados-por-torturas-y-214-a-penados-por-malversacion-desde-1996/
En el caso que relatas, dependerá del poder adquisitivo de la pareja o de su estatus social:
http://www.elmundo.es/espana/2015/05/05/5548af5d268e3e20148b456f.html
¿Mal uso del control del ciudadano, así que puede haber un buen uso del control?!!!
Para eliminar mentiras e impunidad, lo mejor es la honradez, pero eso en este mundo no cabe y tu sonrisa solo te delata,
Ahora dime, ¿en tu mundo perfecto (el actual) lleno de cámaras y de vigilantes y chivatos, como es posible que sea el pueblo siempre el perjudicado?, vaya parece que este cuento no funciona, o que para que sea perfecto, según tu falta más fascismo aun, que tenemos poco.
En el mundo actual hay cámaras y chivatos ? No no , al revés , mi proyecto no esta implantado ,vivimos en el mundo de tinieblas las que queréis vosotros en el que tu en tu casa echas las cortinas y pase lo que pase allí dentro ,ahí se queda .
No se si has leído mi proyecto , que es evidente que no ,pero dista mucho del mundo en el que estamos ahora lleno de mentiras y manipulaciones .
La honradez solo sirve cuando al mentiroso se le pilla ,si no ambos parecen el mismo hasta que es demasiado tarde y a veces sin marcha atrás .
Claro que a los fascistas más recalcitantes no se les ocurre proponer éste sistema ¿se te ocurre porqué? ver como se van de putas, pegan sus mujeres, mal educan a sus hijos, engañan a hacienda, abusan de sus clientes y empleados….un facha/fascista no querría éste sistema jamás, lo extraño es que vosotros tampoco, es «sospechoso»
Y si, la gente en occidente ya esta con un móvil y un geolocalizador, y si inocente si, cuando van a cometer delitos, ellos no se graban y apagan o se dejan el móvil en casa y así no se les puede ni pillar ni demostrar que estuvieron allí.
¿Cómo se pillo al violador de ciudad lineal? Por que es un tonto ignorante que dejaba a las niñas con vida y las devolvía tras violarlas e iba con su móvil encima. ¿Te imaginas cuantas violaciones hay impunes (y abusos a menores en la familia) por la gilipollez del derecho a la intimidad….no gracias, no sirve de nada que en occidente todos llevemos móviles si podemos apagarlos o escondernos para no ser grabados y cometer los delitos, es de lógica.
Por cierto, aquí publicaron el resumen de mi sistema, por si queréis seguir con el debate :
http://elrobotpescador.com/2015/11/18/ideas-para-cambiar-el-mundo-v/comment-page-1/#comment-19722
Busca información sobre El caso Alcasser o sobre el Bar España, entonces te enterarás tu cuantos violadores hay sueltos y a lo mejor entiendes porque meten a alguno alguna vez en la cárcel. (pero no busques en el programa de Ana Rosa, busca en las fuentes y en la propia hemeroteca)
Hay denuncias con nombres y apellidos, hay vídeos de los asesinatos, hay declaraciones juradas de diferentes testigos que no se conocen entre ellos.. pero no hay nadie en la cárcel ¡otia! ¿Como es eso?. Bueno, si, perdón si hay gente en la cárcel; Algunos de los que denunciaron.
Los recuerdos humanos y más en situaciones extremas son deformados por completo. Ya hay muchos estudios que demuestran que los testigos juran que X persona es la que vieron y otro testigo jura que fue otra perdona , así como inocentes en la cárcel durante años .
Todo esto no pasaría si la víctima y el agresor tuvieran la PDA grabando y volcando la información a la nube con su geolocalizacion , de echo como el agresor sabría que no tiene forma de quedar impune , seria el mejor efecto de disuasión posible . De echo es todo lo contrario y mira lo que pasa . Hay que demostrar mil y una veces la no inocencia del acusado , aportar pruebas , de mostrarlas , no cometer fallos y que el no tenga coartada …es ridículo .
Hoy en día en el mundo si quieres puedes hacer lo que sea . Un hombre con una furgoneta con matrícula falsa , por la noche , en una gran ciudad , dejando su móvil en casa con un amigo y que el haga uso del mismo y llevando guantes , coge a quien quiere y lo hace desaparecer y no habría ni una sola consecuencia . Si coincide que trabaja en algún lugar con cerdos o en el mar para echar cadáveres a los peces o cerdos , no queda nada de restos . Pero claro …primero deberemos esperar a que esa persona cometa el delito para luego castigarle , eso ya de por si no es justicia , luego buscaremos testimonios , que pueden ser desmontados por sus amigos que asegurarán que estuvo en casa y después como no intentaremos usar las tecnologías para probar su culpabilidad , como su móvil , cámaras en las calles , etc. Claro …ahora ya con una chica muerta nos ponemos a buscar pruebas y usar tecnología para intentar acusarle.
Es simplemente demencial pensar que se prefiere un mundo sin control , con intimidad y libertad para el mal a lo que yo propongo ,pero es normal , el mundo no funciona mal por casualidad, si no porque esta llena de gente con la psique deformada que tienen conceptos construidos para que el sistema siga confirme esta .
La gazzeta nos muestra muchas veces conceptos de reflexión que nos hacen ver la otra cara de algún tema , como puede ser la propiedad privada o herramientas políticas para el control de la población . Es normal que el sistema aun siga consiguiendo que su prole tenga reminiscencias tales como la competitividad , las herencias o la intimidad .
Porque muchos creen que el libre mercado es bueno porque abarata precios , que las herencias son buenas porque nadie tiene derecho a quitarte que tu padre ganó con el sudor de su frente y que nadie tiene derecho a violar tu intimidad y que cada uno es libre de hacer lo que quera sin molestar a nadie …el problema es que todo esto como otros muchos ejemplos del sistema son mentira y son herramientas para mantener y alimentar el sistema .
Sin mi sistema de control siempre habrá pederastas , violadores , corrupción , inocentes en la cárcel , culpables impunes e injusticias de todo tipo .
Tu mismo intentas insultarme diciendo que veo Ana Rosa y que esas son mis fuentes sin saber cuales son mis hábitos ni mis recursos de contrastacion, intentas competir y atacar como el sistema te ha enseñado , yo intento crear un sistema para que ni una sola persona vuelva a sufrir , ni los países explotados , ni las clases sociales bajas , ni los menores , ni las mujeres , ni nadie …
No hombre, con lo de Ana Rosa (es que no veo la tele y es la única que me suena) quería decir que no fueras a los medios dependientes del estado, que son más circo que información, no quiero decir, porque no puedo saberlo ni me importa, que veas eso o te dejes guiar por algo similar, solo quería decir que esa información que es la más abundante, no la uses porque está manipulada.
Creo que estás absolutamente equivocado y que si algún día tienes la desgracia de tropezar con el sistema te darás cuenta del disparate que estás proponiendo.
Asumo que eres joven y que crees que lo que propones es una forma muy radical de lucha contra el sistema, pero estás pidiendo unos disparates que ni el partido más ultraderechista del mundo se atrevería a pedir abiertamente: es simplemente un disparate,lo entenderás con los años, y no te tomes esto tampoco como un insulto.
Lo vuelvo a repetir ¿porque no lo quieren implantar realmente ?
Los que saldrían perdiendo son ellos , ya no podrían mentir , ya no podrían manipular . Bien implantado ,por el pueblo , teniendo todos sin excepción la PDA. ..¿Cómo habría abusos …o es que piensas que el ser humano es incapaz de autogestionarse solo?
No te quejas pues del sistema , si no de tu falta de fe en la humanidad .
Tengo 33 años , 2 hijos y mucho tiempo libre para ser autodidacta en muchas temáticas científicas y culturales , tarde 3 años en terminar el proyecto definitivo para superar todos los problemas pars legislar un país y después el mundo ….todos los sistemas que no implementan el control sobre los ciudadanos se topan con lo mismo ….los malos boicotean a los buenos y se desploma el sistema. Mentiras , pactos , beneficios ,impunidad , intereses ocultos ,conductas violentas o de barbadas .
Conozco muy bien el sistema por dentro y por eso se que los primeros en llevar cámaras y chips an de ser los legisladores y no el pueblo o el delincuente , si no los vigilantes .
Intentáis buscar fallos en mi proyecto , pero el fallo esta dentro de vosotros , no lo queréis aceptar pero sabéis en el fondo que sin esto , la humanidad está sumida en un océano de mentiras como ha estado toda su historia .
Como lo ha estado toda su historia… según te han contado, pero igual hace tiempo (siglos) no estaba la cosa como tu crees y no hacían falta cámaras ni policía para que la gente no se comiera mutuamente, la prueba es que esos «bárbaros» son los que nos han hecho llegar hasta aquí.
La poli yanki ya lleva cámaras desde hace tiempo, menos mal, eso ha evitado que asesinen cientos de negros o que torturen indiscriminadamente, porque todos los que han sido grabados haciéndolo han sido retirados del servicio,
Las comisarías en ¡Egpaña! tienen cámaras, por eso no se tortura en ellas y cuando se hace uffff, fusilan a los torturadores, y cuando llega un detenido, a veces un simple preso político o alguien con 70 años que que ha acudido a una manifestación para pedir que le devuelvan lo que el banco le ha robado, o pidiendo que no echen de su casa a una familia, con evidentes lesiones a denunciar malos tratos al juez, este manda un forense, toma fotos, hace un informe, revisa las grabaciones, a veces las de testigos incluso que lo gravaban… en fin y con todo eso se disculpan, lo indemnizan y amonestan a los polis malotes.
Pero eso es gracias a que está grabado y hay testigos y pruebas físicas, si no… uf, si no como antes de que existiera «er yutube»
Te repito, el día que te topes con el sistema (y para eso no tienes que buscártelo de ninguna forma) se te caerá el mundo y después (quizás) entenderás un poco de que va todo esto.
Menos mal que está grabado.. por eso no ha pasado nada de esto, ni pasa y los que podían haberlo hecho están retirados de los cuerpos de «seguridad»
http://canarias-semanal.org/not/8242/demoledor_informe_de_la_union_europea_sobre_la_tortura_policial_en_espana/
http://www.publico.es/politica/espana-vivido-2004-mas-600.html
Es más , yo creo que cada uno debería llevar una cámara en el ojete para ir grabándolo todo y que todo esto siga sin pasar; Por nuestra seguridad, vamos.
…Además el que no tenga nada que esconder no tiene nada de que preocuparse.
Pues si , menos mal que esos asesinatos de policías yankis a negros han sido grabados ¿te imaginas que se quedaran en el silencio ? .
Una vez que la verdad se sabe y hay forma de demostrarlo colo es el caso de ser grabado , solo queda que la sociedad consiga el cambio ,si no lo consigue , el fallo es de la sociedad , no del sistema implantado .
Al igual que have siglos colo tu dices no había cámaras y los del pueblo X asaltaban al pueblo Y violando y saqueando todo y regia la ley del más fuerte , hoy rige la ley del más lerdo .
Es de risa ver cosas como lo de los policías yankis y que ni si quiera sean juzgados , no van ni a juicio porque se desestima . Si un familiar mio muere por eso , te aseguro que la vida de mi familiar no pasa desapercibida para la sociedad . La gente tiene mucho miedo a perder su vida y por el se paraliza y deja que el sistema crezca por el miedo . Si tu no haces nada mañana caerá otro , pero claro ese otro no eres tu …que cobarde .
Ya te digo yo que el mundo entero pondrá los ojos en todo lo que haga contra una injusticia de semejante calado .
Y si , menos mal que había cámaras grabando ,eso cambia la psique de las perdonas , ver las verdades del mundo y no las mentiras que cuentan a los medios y en los juicios.
Si yo fuera el padre de marta del castillo te aseguro que tras lo que yo hiciera ,habría un cambio en España …confiar en la ley de España para hacer justicia , si si .
Preservar la intimidad dice …1 de cada 4 niñas en este país sufre abusos sexuales en la intimidad …va a ser que no gracias .
http://m.20minutos.es/noticia/1034200/0/abusos/sexuales/infancia/
Nadie te enseña y educa para cometer abusos ni viene definido por un trabajo o clase social , es la humanidad la que tiene el problema .
Bloder, por que no intentas convencer a los altos funcionarios para que implementen esta cosa. Crees que alguno de ellos va a acceptar?
Especialmente a los del Bilderberg ja ja
Fácil , porque no querrán , quedarían todas sus mentiras y conspiraciones al aire . Por ello este sistema lo debe implantar y pedir el pueblo y no dejar que se lo implante la élite a ellos .
Veo que por fin me dais la razón y veis que los malos son los que no querrían implantar este sistema , el único capaz de acabar con las mentiras y la manipulación .
El pueblo es quien debe pedir control y entre todos levar lo a cabo y no dejar que unos pocos controlen a los supuestos delincuentes y antisistema , que son culpado con mentiras de la élite .
Nunca habrá un mundo justo y sincero si la humanidad no implanta este sistema , y claro que habrá gente que no querrá ser sometido a ese sistema …pero es por el bien de todos . Hoy en día se somete a la población a la explotación laboral y se bombardea países con mentiras . Mejor imponer mi sistema que no lo que se have hoy en día de imponer mentiras y masacres.
Yo no te doy ninguna razón. No importa quien lo pide. Si ellos son los que lo implantarán el resultado será lo mismo (un mundo despotico). Por esto ellos tendrían que ser los primeros a ser sometidos a este sistema porque ellos tienen la mayor influencia en el mundo (y por consiguente la mayor responsabilidad).
La gente común no tiene los recursos necesarios para implementar un sistema así.
Quería decir «un mundo distopico»…
Solo hay que ponerse de acuerdo e implantarlo, se llama democracia.
Según tu planteamiento, nada puede funcionar, porque la gente no tiene poder, ellos mandan….ese lema no cabe aquí, en ideas para mejorar el mundo
Y ya vives en una distopía, se llama mundo real y es de risa de lo ridículo que es.
Confundes utopía con distopía verdad ?
Yo creo que tu eres el que está confundido.
«La distopía es lo opuesto a la utopía. Mientras la utopía imagina un mundo donde las doctrinas se acoplen de manera armoniosa en el funcionamiento de las sociedades, la distopía, por su parte, toma la base del planteamiento utópico y lo lleva a sus consecuencias más extremas. De allí que planteamientos utópicos disciplinantes, que a primera vista podrían parecer sistemas ideales, en la utopía se convierten en realidades indeseables, donde las doctrinas erigen sistemas totalitarios, injustos, espantosos e insoportables.»
correción «en la distopía se convierten en realidades indeseables»
Esto es basicamente lo que succedería si tu sistema fuera implementado por los actuales lideres (una idea aparentamente utopica que sería usada en un modo distopico). La adopción del TTP nos ha dicho mucho de cuanto les importa la opinión del publico.
Pues si no escuchan al pueblo , el pueblo deberá actuar y tomar el control ,pues esta demostrado que los que gobiernan ahora no tienen buenos intereses ni el bien comun .
El sistema es perfecto para garantizar la verdadera justicia y erradicar de la huma ida las mentiras , los engaños y la impunidad .
Colo implementarlo en la sociedad lo explico en mi proyecto , es un periodo de 25 años con muchos actos y desarrollos paralelos para que sea la población la que lo implante y sea decisión de la gran mayoría.
Un mundo justo y sincero sin mentiras ni intereses ocultos donde se puede ser verdaderamente feliz y confiar en la humanidad …¿cuantos no querrían algo así ? Pues esos sobran en la sociedad , sobran mucho más que todos los inocentes masacrados en guerras absurdas por dinero y asesinados por sicarios , asesinos , violadores o sus propios padres .
Hay muchas cosas que cambiar en la humanidad si quiere prosperar , tanto antes de mi sistema como después . Ni hoy ni mañana se podrá implementar ,pero nunca tampoco . Tarde o temprano se implementará y depende como se use la humanidad será capaz de sobrevivir a si misma o no .
Yo prefiero prevenir y ya ver los deberes a dejarme llevar y otros interesados lo hagan , yo se quiero justicia y el bien común , aboliria la propiedad privada , las herencias ,las fronteras , cambios radicales en educación , trabajos adaptados a las personas , etc y etc .
Este sistema solo es la forma de poder cambiar el mundo a mejor , sin el las lempiras lo cubren todo siempre y ya ves que bien va todo .
No viene a cuento en esta noticia pero me es igual.
Sobre la respuesta de los gobiernos occidentales a los atentados de ISIS: me parece de besugos intentar destruir a los violentos con más violencia pues así se cultivan los futuros terroristas.
Una idea: EEUU puede espiar el móvil de Merker pero no cualquier móvil en Siria….
Otra idea: EEUU usaba drones en los noventa, ¿qué estará usando hoy? por qué no usan esos microdrones que salen en youtube para espiar al enemigo? ¿por qué en vez de bombardear se dedican a controlar alimentos y agua del país hasta que erradiquen a los violentos?
Sobre cuándo empezó el jaleo en oriente medio ¿se creían que matando a un padre el hijo crecería sin odio eterno hacia su parricida?
Los políticos son niños mimados, los militares sádicos sin escrúpulos, los banqueros avaros insaciables con mucha desconfianza, y los dirigentes unos descerebrados >>> conclusión el mundo de hoy…
Y los más importante: esta guerra no es una Yihad, es ANTISISTEMA , anticorporativista, anticapitalista, antihipocresía, la religión es una escusa para engañar a los perdíos que dedican su vida a odiar a gente que ni si quiera conocieron/conocen/conocerán.
Te llevaría al Tribunal en lo Criminal donde trabajo durante un mes y cambiarías de parecer instantáneamente. Borrarías el post y harías otro con un interrogante que incluso sería más acorde a la idea general del post: ¿por qué los medios sólo informan sobre liberaciones y absoluciones cuando a diario miles de personas son condenadas sin que nadie se entere?