ASÍ CONTROLAN TU FANTASÍA


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No somos conscientes de ello.
Pero hay una auténtica guerra por controlar nuestra fantasía.
Todo aquello que soñamos, imaginamos y somos capaces de concebir y crear.

Quizás pueda parecerte una tontería casi poética, pero de verdad que no lo es.
Es mucho más real de lo que imaginas.
Porque la fantasía implica ir más allá de lo establecido.
Implica la capacidad de concebir nuevos mundos, nuevos modelos de pensamiento, de vida, de conducta y de estética.

Es la actividad más subversiva que existe.
El mayor germen de revolución que puede crear el ser humano.
Mucho más que mil discursos enfervorecidos vomitados por el rebelde de turno desde un púlpito.

Porque una fantasía libre ataca los pilares fundamentales del sistema: la base psíquica instalada en tu mente sobre la que se asienta todo lo organizado y establecido.
Todo ello puede ser derruido con una sola chispa mental, con un solo concepto imaginado de la nada.
Y el Sistema lo sabe muy bien.
Y así es como, de la misma forma en que centra tantos esfuerzos en programarnos a través de la educación, el sistema invierte ingentes cantidades de energía en limitar y canalizar nuestra fantasía, en condicionar todo aquello que imaginamos y soñamos, para que no se salga de los límites controlables por la maquinaria.

brain trapped in cage.Piénsalo bien.
El sistema se sustenta en pilares meramente psíquicos y no tanto físicos, como sutilmente te han hecho creer hasta ahora.
La estructura “visible” del sistema no es más que una representación externa de los mecanismos instalados en nuestro cerebro.

Pongamos un ejemplo: el dinero.
Sabemos que en nuestro mundo el dinero lo mueve todo.
¿Pero sabes una cosa? El dinero solo existe en tu mente, no es un ente real y tangible.
Lo que es tangible son los billetes y las monedas, cuya presencia es física.
Pero en realidad solo son pedazos de papel y de metal a los que llamamos “dinero” y a los que, al hacerlo, otorgamos una determinada función y un determinado valor abstracto.
dolar monopolySi un día tú decides que ese billete solo es un trozo de papel y no le otorgas el valor que tiene como dinero, sino solo su valor tangible, físico y real, es decir, el de estampita con dibujitos, el dinero muere.Literalmente.
falling-dollarPorque para ti, eso ya no será “dinero”.
Pasará a ser lo que siempre ha sido: papel con dibujos.
De verdad, puedes hacer desaparecer el concepto de dinero de tu vida cuando quieras, porque éste solo reside en tu mente.
Así es el sistema.
Tan débiles son sus cimientos.
Solo vive en nuestra psique, es puro software, como el programa de una computadora.

Ahora imagina que un gran número de gente decidiera hacer lo mismo: concibiera un mundo nuevo en su mente y renunciara a la programación del Sistema.
Y que, por ejemplo, no le diera valor al dinero, a las leyes, a las religiones, a las autoridades o a las normas sociales establecidas.
El Sistema se hundiría por completo.
Desaparecería.
Nada ni nadie podría salvarlo de su destrucción.

¿Entiendes ahora porqué es tan importante para el Sistema controlar todo aquello que tu mente pueda crear o fantasear?

Para el sistema tiene una importancia capital que no puedas concebir nada más allá de las reglas que el propio sistema te impone.
Que no seas capaz de soñar un mundo nuevo.
Porque eso podría destruirlo para siempre, de un solo chispazo.

Por esta razón, toda fantasía creada y difundida a través de los medios de comunicación, la televisión, la literatura, la música, los videojuegos o el cine tiene como función principal canalizar y moldear tu fantasía para impedir que puedas salirte del Sistema.

TV-BRAINWASHING-02Observa con atención y lo verás.
Nada, absolutamente nada de lo que es creado y difundido por ninguno de estos medios es auténticamente subversivo.
Nada.
Y es que su mecanismo de funcionamiento es tan simple como efectivo: no se produce, publica ni emite nada “que no pueda gustar al público o que el público no pueda comprender”, porque “no resultaría rentable y no tendría éxito”.
Y supuestamente, ¿qué es lo único que el público puede comprender? Evidentemente, los mecanismos del sistema instalados en su mente.
Círculo cerrado.
Ese es el ciclo lógico que sigue la maquinaria del sistema para moldear y limitar tu fantasía y tu creatividad.

EJEMPLOS CONCRETOS
¿Alguna vez te has preguntado cuantas películas de policías has llegado a ver a lo largo de tu vida?
¿Cuantos centenares de miles de películas y series de TV giran alrededor de la policía?
No intentes contarlas, es imposible.
hill street bluesPorque se trata de un auténtico lavado de cerebro masivo, a escala mundial, perpetrado activa e incesantemente durante décadas.
No habrá un solo día en tu vida en que no enciendas el televisor y no aparezca, como mínimo, un policía, un detective o un agente del FBI, pistola en mano, velando por el orden y la seguridad.
steven seagal copComo una gota malaya, continua, eterna, incesante, desde que eres pequeño hasta que mueres, inoculando en tu mente el mismo mensaje, la misma imagen:
pistola-pistola-pistola
policía-policía-policía
autoridad-autoridad-autoridad
sistema-sistema-sistema

Día tras día, una y otra vez, una y otra vez, sin cesar, como un mantra interminable.
Generación tras generación, los niños crecen y juegan con esas imágenes que moldean sus fantasías y sus sueños hasta el punto de no poder huir de ellas nunca más, férreamente instaladas en su psique como única forma de concebir la realidad.
Y así es como, llegado el momento, centenares de nuevos cineastas y escritores acaban imitando a sus ídolos de juventud, reproduciendo una y otra vez la misma fantasía, vomitando una y otra vez el mismo vómito, pasado en el mejor de los casos por el débil tamiz de su presunta personalidad propia.

Así es el mundo en el que vivimos, a escala creativa.
Y eso sucede en todos los ámbitos de la creación.

Hay más ejemplos de ello: ahí están los miles y miles de insoportables grupos musicales cantando la misma canción, cada uno siguiendo su corriente estética prefabricada, persiguiendo el mismo sueño clónico de gloria sobre el escenario.
guitar heroCon los mismos instrumentos, raspando las mismas guitarras, bajos, baterías y teclados, con los mismos gorgoritos con tan solo pequeñas variantes que suenan estruendosamente diferentes a orejas de quien ya no llega a concebir nada más en su raquítica y programada mente.
Estructuras musicales repetitivas, párrafo-estribillo-párrafo-estribillo-variación, con la misma duración de 4 minutos cada una, como creadas con un molde.
Millones de canciones que como millones de películas de policías atrapan nuestra mente en la telaraña pegajosa del Sistema para que no consigamos escapar jamás de él.

Tan lavado está nuestro cerebro, que llegamos a considerar como “revolucionario” aquello que no es más que una mínima variación superficial de la norma.
Pongamos de nuevo el ejemplo del género policíaco.
La irrupción de Quentin Tarantino representó un supuesto “aliento de aire fresco” para el género, casi una revolución.
De repente el foco de la cámara se centraba en los delincuentes y no en los policías.
pulp-fiction-gunsRápidamente surgieron montones de patéticos imitadores y la ficción televisiva nos acabó obsequiando con exitosos productos, supuestamente innovadores, como Los Soprano, Boardwalk Empire o Breaking Bad.
Muchos han calificado este hecho de “giro revolucionario”.

Breaking-BadPero pensemos un momento…¿realmente comporta alguna diferencia centrar el argumento en la delincuencia en lugar de en la policía?

Para el sistema no.

Pregúntate una cosa: ¿Hay mayor defensor del sistema que un delincuente o un mafioso?
¿O es que acaso su mayor sueño no es ganar dinero y acumular poder, por la vía que sea?
mafia dinero¿Y alguien que solo sueña y lucha por ganar dinero y poder no es un esclavo del Sistema hasta la última célula de su cuerpo?
Poco importa a qué lado se encuentre de la imaginaria línea de la legalidad.
Un gangster, un mafioso o un ladrón forman parte integral del Sistema, exactamente igual que un policía, un juez o un político.
En el fondo, todos refuerzan los mismos mecanismos básicos.

¿Empiezas a ver ya como toda la fantasía está debidamente canalizada por el Sistema para no resultar subversiva?
¿Entiendes por que el Sistema centra tantos esfuerzos en ello?

La ficción se ha convertido en una eficiente fábrica de cadenas para nuestra mente.
Y el ejemplo más flagrante de ello lo encontramos en la ficción costumbrista: los culebrones, los seriales y las comedias televisivas centradas en lo cotidiano, como única fuente generadora de historias imaginarias.
The Beale family in Eastenders-1773437Ficciones protagonizadas por “gente normal” y consumidas por “gente normal”, en un ciclo de condicionamiento mental infinito, en el que todo sueño posible queda circunscrito a la realidad del sistema.
Un lavado de cerebro en toda regla.
Una prisión psicológica.

Este es el mundo enfermo que hemos creado.
Un lugar infecto en el que el mayor instrumento creador sobre la tierra, nuestra mente, se limita a fantasear sobre una realidad exactamente igual a la que ya experimenta.
Un desperdicio de energía y un auténtico insulto hacia el universo que ha creado una herramienta tan maravillosa.

Y por lo visto, parece que el Sistema no se conforma con repetir incesantemente los mismos patrones una vez tras otra.
Desde hace unos años, la industria del entretenimiento ha entrado definitivamente en un bucle de negocio e ideas: remakes de películas, canciones reversionadas, discos remasterizados, clones de grupos musicales en gira…el sistema ni tan solo hace el esfuerzo de cambiar el argumento externo de sus mecanismos de lavado cerebral.
Los repite directamente, sin más.
¡Tan debilitada está ya la mente del ciudadano medio!

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A estas alturas podríamos preguntarnos si toda esta maquinaria de manipulación de nuestra fantasía y de nuestros sueños forma parte de una gran conspiración o ha surgido de forma espontánea y natural dentro del propio sistema.
Quizás ambas opciones sean reales a la vez.
Pero sea como sea, hay indicios que parecen indicar que, como mínimo, hay entidades interesadas en incentivar estos mecanismos de manipulación mental con el fin de sacar algún tipo de beneficio o de seguir manteniendo su estatus de privilegio.
Sobre su identidad habrá teorías de todos los colores y cada uno podrá escoger a su propio villano y achacarle la etiqueta que crea conveniente.
Pero en el fondo eso es irrelevante.

Lo que quizás no sea tan irrelevante es constatar que algunas de estas fantasías inoculadas en nuestra mente albergan mecanismos de condicionamiento social de cara al futuro.

Pongamos algunos ejemplos concretos.

PROGRAMANDO LA SOCIEDAD FUTURA
Estos últimos años hemos experimentado diversas oleadas de moda que, principalmente, han arraigado en la mente de las generaciones más jóvenes, como una semilla sembrada con el fin de obtener frutos más adelante.
Si las analizamos con atención, estas oleadas de moda podrían representar un eficaz mecanismo de condicionamiento mental en vistas a la creación de una sociedad venidera, controlada por grupos elitistas de carácter tecnocrático.
Hablamos de 3 modas, principalmente: la moda de los vampiros, la de los zombies y la de los reality shows musicales.

Vampiros
La imagen del vampiro, tan en boga estos últimos años gracias a bazofias prefabricadas al estilo Crepúsculo, es altamente significativa por su impacto inconsciente.
En sus inicios, el vampiro representaba a un ser maligno e inhumano, un aristócrata malvado castigado por una maldición, que se alimentaba de la sangre de inocentes y puras doncellas.
dracula leeMás allá de su carácter más o menos romántico y de su posible carga sexual, el vampiro no dejaba de ser un ente antinatural y elitista, un muerto viviente que debía ser enviado de cabeza al infierno, pues actuaba como un parásito que se alimentaba de la sangre de los vivos.
En el fondo, ese concepto de vampiro, contenía un trasfondo social de eliminación de viejas estructuras parasitarias y de cambio de régimen.

Pero curiosamente, el nuevo modelo de vampiro implica justamente todo lo contrario.
Ahora el vampiro se ha convertido en un atractivo joven, guapo, refinado, pijo y musculoso, con una fuerza y capacidades sobrehumanas, muy por encima de los de las personas “de la calle”.
Es decir, posee una carga genética superior.
crepusculo-2No implica pues algo aberrante contra lo que se deba luchar, como los antiguos Conde Drácula o Nosferatu…sino más bien algo a lo que un adolescente debería aspirar si pretende triunfar en sociedad.
Una clase preeminente, dominante y fuerte.
Una élite aristocrática destinada a dominar el mundo.
Y esta es precisamente la semilla que se siembra en la mente de los adolescentes y los jóvenes a través de estos nuevos modelos de vampiro: la atracción reverencial por la élite, la asunción de su superioridad y ante todo, el sueño de llegar a formar parte de esa casta privilegiada tan cool, que por su propia naturaleza superior de carácter genético, está destinada a dominar el mundo.
Pura ingeniería social.

Zombies
Curiosamente la febril e injustificada moda de los zombies que inunda el mundo en estos momentos está centrada en las clases inferiores, en lo que podríamos considerar como la plebe o chusma.
En sus inicios como género cinematográfico de masas, cuando las películas de género zombie formaban parte de la serie B más bizarra y underground, los zombies eran muertos vivientes, una genuina representación de la masa no-pensante del mundo, que pretendía devorar a aquellos que seguían «vivos”.
zombiesEse concepto de zombies, como muertos que volvían a la vida, representaba todo aquello que formaba parte del pasado más caduco, las ideas y conceptos rancios, podridos y viejos que de forma antinatural pretendían volver a dominar el lugar del que la naturaleza los había desplazado para siempre.
Simbolizaban las viejas estructuras, los anticuados valores que las generaciones de los 60, 70 y 80 habían dejado atrás.

Sin embargo, el estallido y generalización mediática de la nueva moda zombie, trae consigo un cambio tan sutil como sustancial.
Y es que los zombies tan de moda en la actualidad, ya no son muertos vivientes salidos de sus tumbas, sino personas infectadas por una epidemia.
Y esta pequeña variación argumental, que para muchos podría suponer una mera anécdota, trae consigo un mensaje subliminal mucho más profundo y sutil de lo que pueda parecer a simple vista.
28_days_laterPues como decíamos, un muerto viviente representa ese pasado caduco que pretende recuperar sus antiguos dominios.
Sin embargo, una persona de la calle infectada con una enfermedad incurable, representa a las propias personas que nos rodean.
Nos representa incluso, a nosotros mismos, pues todos somos susceptibles de caer enfermos en cualquier momento.
La identificación inconsciente del espectador con el zombie actual es absoluta, a diferencia del antiguo modelo, en el que al zombie y al espectador los separaba una barrera conceptual infranqueable: ni más ni menos, que la muerte.
Así pues, el concepto de zombie actual representa a los ciudadanos de a pie, a las clases medias y bajas, que llegado el momento deben ser exterminadas sin piedad con el fin de terminar con la epidemia que ellas mismas representan y que inconscientemente ayudan a extender.
El mensaje subyacente en las películas de zombies actuales es: eres un enfermo y tú y los que te rodean debéis ser exterminados por el bien del planeta.

Resulta curioso pues, que un mensaje subliminal tan profundamente insultante haya arraigado con tanta fuerza entre los más jóvenes y haya alcanzado tan elevadas e incomprensibles cotas de éxito.
Realmente, no ofrece muchas esperanzas de cara al futuro.
Como tampoco lo ofrece el propio éxito de esto que ha venido a llamarse absurdamente como “cultura zombie”.
Alguien debería preguntarse como es posible que una temática tan repetitiva, estereotipada y con tan poco recorrido argumental haya proliferado hasta este límite y haya recibido tanto apoyo y difusión mediáticas…

Reality shows musicales
Por último nos centraremos en una de las modas televisivas más extendidas en estos momentos: los concursos de talentos televisivos, al estilo de Operación Triunfo, la Voz, Factor X o Tienes Talento, que como franquicias del Mcdonald’s, del Starbucks o una virulenta infección, se han extendido sin freno por todo el planeta.
La auténtica clave de estos programas no reside en la música, ni en el baile, ni en las emociones exacerbadas; ni tan solo en el sueño de alcanzar la fama y el éxito.
No.
La clave, el concepto a inocular, reside en el jurado.
En un jurado de “expertos” que dirime si alguien es válido o no es válido para triunfar.
Jury X Factorgot talent juryjurdo otSe trata de una autoridad no electa, escogida arbitrariamente por la siempre oculta y desconocida dirección del programa y que en función de sus supuestos conocimientos y experiencia, tiene la facultad de decidir de forma dictatorial y siguiendo solo sus propios criterios personales, quién progresa socialmente y quién tiene permiso para alcanzar su sueño y triunfar.
Es decir, determinan de forma pública qué función le corresponde a cada uno en la sociedad.

Así pues, el concepto sembrado por estos concursos no es un concepto cualquiera.

Si la idea del vampiro nos servía para identificar a la élite y la idea del zombie nos servía para identificar a las clases sometidas a los designios de esa élite, el concepto de jurado de estos reality show nos sirve para designar la relación entre ambas clases.

Si nos fijamos bien, los dos conceptos anteriores, vampiro y zombie, se ven perfectamente reflejados en estos Talent Shows: en ellos, el jurado representa a una autoridad tecnocrática, fría e implacable, cuya función consiste en escoger, según estrictos criterios de validez y eficiencia, a aquellos que, entre la masa enferma (los zombies), tienen derecho a alcanzar determinados puestos de privilegio (vampiros)…puestos de privilegio que, en el mejor de los casos, algún día les permitirán ocupar el puesto de jurado, pero jamás la dirección del programa, que sigue en manos de autoridades ocultas que lo controlan todo desde la sombra.

Como vemos pues, los sueños y fantasías de la juventud actual, sembrados por estas modas mediáticas, parecen tener una orientación clara: inocular en sus mentes la estructura social del mañana.
Y no se trata, precisamente, de una estructura social igualitaria y justa.

Y a ello debemos añadir un último factor.
Un factor altamente significativo, que hemos visto proliferar en el mundo de la ficción los últimos años y que cada vez vemos más presente en las generaciones más jóvenes: el sadomasoquismo.

Porque si no es por el sadismo de la población, ¿como puede explicarse el rotundo éxito de películas de terror centradas en asesinos psicópatas como Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Michael Myers (Halloween), Ghostface (Scream), Jigsaw (Saw), Jason Voorhees (Viernes 13) o Anibal Lecter (El Silencio de los Corderos), por poner algunos ejemplos?
Freddy_Krueger¿Qué oscuro resorte activan en el interior del espectador para que éste asista fascinado a sus sangrientos crímenes y destripamientos?
Sin duda el más puro sadismo reprimido hacia sus semejantes.
Y al mismo tiempo el más inconfesable masoquismo.
Pues al ver cualquiera de estas películas, el espectador no solo se ve reflejado en la figura del asesino, sino también en el de la víctima.
Y es que solo a través del más absoluto masoquismo puede justificarse la actitud servil con la que los concursantes de estos Talent Shows se someten sumisamente a los dictados de estos jurados que fríamente deciden sobre su futuro.
Al masoquismo y a la más profunda indignidad como seres humanos.

Quizás todos estos no sean más que una serie de razonamientos paranoides.
Es posible.
Pero nadie puede negar que la configuración de la fantasía y de los sueños de la ciudadanía resultan claves a la hora de mantener el sistema en pie y programar estructuras futuras.

Y sabiendo que el Sistema utiliza todos estos mecanismos para limitar nuestro desarrollo como individuos y esclavizarnos, solo nos queda una opción para empezar a liberarnos: dejemos volar la imaginación.
Brazil-©-1985-CentfoxDerribemos los muros impuestos en nuestra fantasía por el Sistema.
Reventemos las presas levantadas en nuestras psiques por las fabulaciones prefabricadas por la industria del entretenimiento.
Creemos mundos nuevos jamás concebidos por otras mentes, nuevas estructuras sociales y nuevas formas de expresarnos y relacionarnos, por locas que parezcan.
Dejemos que broten de nuestro interior como individuos libres, sin ataduras, más allá de lo que nos hayan inculcado como correcto, real y aceptable.

Porque si de verdad queremos cambiar el mundo, la subversión empieza aquí.
Es el primer paso.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

39 comentarios el “ASÍ CONTROLAN TU FANTASÍA

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  2. Magnífica reflexión . La verdad es que me ha aclarado mi confusión sobre esas temáticas que no entendía, todo rechinaba en mi, el que gustarán las películas de zombis, el que la música sea tan monótona y poco armoniosa……..me parece una tesis bastante coherente. con sentido, con ser

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  6. Peligrosamente cierto, solo falto dar un vistazo a la maquina de la música( pornografía ) y el videoclip….y si ves los dibujos animados infantiles ..ya no hay perdón ,(materialismo, odio, competencia, agresividad, ,,,y un sin fin de etc….Doloroso he!!

  7. Espectacular publicación, interesantísima, lástima el final, «haz lo que te plazca» lo mismo que dice la Biblia satánica, los llevas a volver a hacer lo mismo infinitamente.

  8. Te suelo leer en tus muchos aciertos, pero esta vez creo que se te ha ido la pinza. No en la idea base; en el desarrollo. En asimilar zombies a chusma como mensaje subliminal. El atractivo morboso de las películas de zombies está incrustado en el subconsciente humano: el miedo a que te coman.

    Asimismo, Drácula no representa a las viejas aristócratas estructuras parásitas. En su momento no fue concebido así en absoluto.

    Y tras mi crítica: buen blog en general. Por lo menos te haces preguntas e intentas aportar respuestas

    Saludos

    • He leído tu comentario poco mas de dos años después de tu publicación, y es lo mismo que he pensado, en el fondo, muy en el fondo y en ciertos puntos estoy de acuerdo, pero si creo que se ha llevado demasiado lejos ciertas afirmaciones y asignaciones del origen de ciertos personajes ficticios. También pienso que el blog es fenomenal y lo sigo bastante a menudo pero este artículo es tan sensacionalista y alarmante como lo que criticas. En general no estoy de acuerdo con las afirmaciones vertidas en el artículo, y si lo veo demasiado conspiranoico, tanto que lo que hace es desvirtuar y quitar verisimilitud a lo real que está ocurriendo.

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  10. Hola compañero, estoy de acuerdo contigo. Bonita reflexión, los comentarios están muy bien también, monstrando miedos, negaciones y aprobaciones de cada uno. Me gusta ver que hay gente que escribe para aprobar o negar tu reflexión, veo que hay gente despierta, que piensa más allá de su ego, por que están aquí leyendote.

    Un fuerte abrazo para todos.

  11. Buena la nota.

    Una pequeña muestra:

    Pero quienes son los autores intelectuales que le dieron forma al accionar de esta conspiración?

    Lippmann, Jung, Bernays, Lasswell, entre otros:

    Los medios de comunicación son la herramienta más poderosa usada por la clase dominante para manipular a las masas. Da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación masivos a través de las teorías de sus pensadores más importantes, su estructura de poder y las técnicas que utilizan, a fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.

    Una nota de Vigilant Citizen:

    http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2010/07/control-mental-utilizado-para-la.html

    Saludos.

  12. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 18 al 24 de noviembre del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  13. La verdad es que una vez leido vuestros análisis uno queda un poco desconcertado y con mal cuerpo. También nos sirve para aprender a analizar todo lo que ocurre a nuestro alrrededor y no tomarse las cosas a la ligera.. Gracias por vuestra información.

  14. El tema es amplísimo y complegísimo!, la perspectiva que le das al texto es perfectamente válida y a mi parecer romántica. El trasfondo de este control es el consumo, el empaque los massmedia, los productos son las películas, publicidad etc, es decir imágenes recurrentes y sin referentes. El mismo concepto de realidad es confuso. Esta es una lectura muy parecida a la hecha en el libro Cultura Mediática, pero con ejemplos más actuales, que en realidad serían como el reflejo de fenómenos de los 80 y 90´s cuando los medio de comunicación de masas logran su dominio de la cultura.

  15. Te ha faltado analizar otro punto interesante e importantísimo en esta tendencia al alza de series y películas de adoctrinamiento. Las películas y series de extraterrestres, que tienen una importancia vital para las élites y su NOM. ¿ A cuento de qué tanta película y documentales al respecto?

  16. Como Dawkins con sus “memes” (El gen egoísta), parecería que las ideas dominantes se reproducen a si mismas conforme al esquema del Darwinismo “social” (Darwin filtrado por Spencer).

    Pero no. La evolución exige cambios. Movimiento es vida. Vida es libertad de dejarte fluir, sin necesidad de elegir, inmerso en el universo oceánico y cambiante del espacio/tiempo.

    Sin embargo, tenemos quietud. Repetición. Mera apariencia de movilidad. Muerte en vida.

    No son los “memes”. Es el MIEDO el que, reproduciéndose a si mismo, reproduce los mismos esquemas pretéritos.

    Nuestro problema es el del animal: el miedo. Viajamos a miles de kilómetros por hora, dando vueltas día tras dia sobre nosotros mismos, en un paseo eterno por la galaxia y el universo, donde ninguna seguridad es posible. Pero queremos seguridad.

    Seguridad para un mañana que no existe, seguridad medida por un pasado que ha dejado de existir, temores y deseos que atenazan nuestro presente, único instante real y existente. Tenemos tanto miedo a morir que renunciamos a vivir.

    Miedo al mismo Amor. Tal es nuestra enfermedad. La duda es si la enfermedad es meramente ambiental, o si es genética y afecta por tanto a nuestra misma esencia. En el último caso, no nos salva ni Shiva.

  17. Aunque la industria trate de configurar nuestra fantasía, como tú dices,, nunca podrá penetrar en el reducto íntimo privado de lo que yo quiera imaginar o visualizar. Y ahi, soy, y somos cada uno de nosotros, rotundamente libres (y además responsables de lo que queramos imaginar). La clave esta ahí, no en meter miedo sobre cómo manejan nuestras fantasías. Es importante que se tenga en cuenta algo: incluso nuestra «reacción» contra ellos forma parte de su guión. Por lo tanto, no reaccionemos.. Dediquémonos a imaginar con esa libertad y esa responsabilidad y el chiringuito se les derrumbará como castillo de naipes.

    • El argumento tiene buena pinta, tratándose de una película infantil!
      Espero que el guion lo refuerce aún más.
      Mucha suerte con vuestro proyecto, una producción de animación no es cualquier cosa!
      Por cierto, el tratamiento del empleado zombie me ha hecho reir bastante, es una buena metáfora de la realidad.
      ¡Suerte amigos!

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  20. ¡Excelente artículo! Te felicito por la lucidez y la luz que nos brindas con tus valientes reflexiones en un mundo donde su mecanismo de defensa contra ‘toda inteligencia’ es ridiculizar o matar.

    Soy de argentina (porque no pude elegir donde nacer) y hace poco descubrí tu página con quien la comparto con decenas de amigos (Y NO SABES QUE BUENOS DEBATES DE ANTISISTEMA Y DE AUTOCRITICA QUE NOS PEGAMOS) reenviando artículos tuyos (por mails) que me impresionaron por la «inteligencia activa» con la que escribís, siempre con cuidado de no caer en tu propio autoengaño y cuidándonos (promoviéndonos) a nosotros de no hacer lo mismo.

    Aca estamos en la lucha (la minoría por desgracia) contra el cruel y mayor extractivismo de uno de los paises mas corruptos y damnificados por esta modalidad genocida: Monsanto, chevron, barrick gold, dupont, syngenta etc y las lacras de los productores que matan a sus propios vecinos e inclusive sus propias familias fumigandolas con el proposito de ganar «mas dinero» a costa de sus propias vidas (envenenando con glifosato agroquimicos, consecuencias: niños malformados, mucho cancer, leucemias, chicos muertos, pueblos originarios y campesinos saqueados y asesinados para expandir la siembra de muerte transgenica. Es un genocidio como de epocas coloniales. Mientras los medios divierten y distraen a la gente con «Tinelli» y «Futbol para Tontos», comunidades campesinas e indígenas desaparecen exterminándolas con venenos, y asesinándolas literalmente con patotas del gobierno y de los municipios, socios de las corpos. Indignante)

    ¿Será que puedas hacer un artículo sobre esto: la exterminación decisiva y terminante sobre el campesinado y las culturas de los pueblos originarios (que usaban ademas magia conectada con la pacha mama) con el fin de controlar nuestra alimentación para siempre? (Quizás ya lo hayas hecho y no lo leí)

    Nunca en mi vida me sentí uno del Sistema, siempre tuve bien en claro mi amor y dirección hacia la pacha mama. Si hay algo que me gusta de mi es que desde niño siempre me gustó y me apasionó el sol, las estrellas, montañas bosques lagos rios animales plantas, y ese amor NUNCA CAMBIÓ, como si naturalmente siempre supiese donde está la verdad, hacia que dirección, siempre supe donde mirar (desde chico me cargaban siempre por no estar al tanto de los eventos ‘importantes’ que anunciaba la tele, como futbol, entretenimiento y lo que dijo el boludo sobre la tarada en el programa de mierda que se transmitió en canal de la distorsión)

    ¡Gracias por abrirnos la cabeza! nunca leí cosas con tanta claridad como si fuese que nos acompañas en un viaje dentro de nuestra propia mente haciéndonos ver su estructura, sus impulsos, sus miedos y, lo más importante: «su potencial».

    De muchas otras formas, en muchas otras culturas, te puedo asegurar que el velo que estas (estamos) levantando, para que la mentira deje el escenario y podamos ver por detrás sus mecanismos que esclavizan y someten a la humanidad desde que existe el hombre, está expandiéndose sin dudas por el mundo. Como algo inevitable. Será el alineamiento de los planetas, las predicciones Mayas y Egipcias, o tan sólo llegó la hora de empezar a ver la verdad y de dejar de engañarnos. Y principalmente de «dejar de tener miedo».

    ¿Sabes que cuando te leo siento como que estoy leyendo a krishnamurti en cierto sentido? ¿Lo has leído?

    Dejo un excelente video de él para descubrir mas profundamente nuestra propia mente y su estructura que se basa en perseguir el placer y seguridad (principio del placer), estructura nuestra de la que el Sistema se aprovecha para seguir manteniéndonos en este paradigma (persecución de zanahoria, alcanzar el espejismo) y así dominarnos y esclavizarnos psíquicamente: la peor de las prisiones.

    No pierdan la oportunidad de seguir despertando con este video:

    ¡Muchas gracias. No pares nunca de brillar y de contagiarnos con tu luz!

    Saludos desde el otro continente pero desde el mismo mundo

  21. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | Paradigma Terrestre

  22. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  23. Saludos, felicitarte por tan buen post y aportar las nuevas religiones occidentales como las cristianas que tienen en sus cultos todo un reality show donde piden dinero de forma inmisericorde, para la muestra este video:

    Y haciéndoles creer a sus feligreses un supuesto futuro donde vendrá un supuesto mesias a llevarsen a los elegidos (supongo que los que mas han dado dinero) al supuesto cielo/paraiso.
    Gracias

  24. Pingback: CÓMO DOMINARÁN EL MUNDO CON UN VIRUS | EL ROBOT PESCADOR

  25. Pingback: Cómo dominarán el mundo con un virus | Periodismo Alternativo

  26. Estimados amigos, el dinero es una creación humana y como tal se ha de tomar depende de cada quien del uso que se le de, osea para lo positivo o negativo; por tal razón ha de ser tomado como un medio (herramienta) y no como un fin.
    El dinero no es bueno ni malo, es cuestión de como se polarize.

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